No pudo con el local en la previa de la Liga

La Selección de Velasco comenzó la gira previa a la Liga Mundial. Como primer desafío se presentó Italia, por la Vesubio Cup. Fue derrota 3-1 (25-20, 24-26, 25-18 y 25-23). Vettori (18) fue el goleador del encuentro, mientras que el máximo anotador argentino fue Crer con 11 tantos. Este lunes, cierra el triangular amistoso con Japón.

arg-ita-vesuvio

Fotografía: FederVolley.it

Comenzó la Vesubio Cup en Nápoles, triangular amistoso en la previa de la Liga Mundial, en donde Italia venció a Argentina en cuatro sets. Parciales de 25-20, 24-26, 25-18 y 25-23 para los locales, que tuvieron a Vettori como máximo anotador. Por los de Julio Velasco, buena tarea por el centro (Crer-Ramos) e ingreso de Quiroga. Y este lunes, la Selección masculina cierra su participación ante Japón.

El primer set arrancó con la paridad como dominante del juego, hasta el 12 iguales. A partir de ahí, los italianos mejoraron su ataque, sacaron ventaja y lograron mantenerla hasta el final del parcial para llevárselo por 25-20. Johanssen fue el máximo anotador en Argentina, con 4 puntos.

En el segundo, aparecieron los bloqueos en el elenco italiano para irse al primer tiempo técnico con el tanteador 8-5. Argentina llegó a ponerse 9 iguales, manteniendo la paridad el conjunto Albiceleste se recuperó. Llegó a poner el encuentro en 21-20, pero los locales recuperaron el liderato hasta el set point (24-23), pero el equipo de Julio Velasco sumó tres puntos de ataque consecutivos que le terminaron dando el parcial a la selección nacional.

Para la tercera manga, Italia logró tener una ventaja rápida de puntos ante un Argentina que no encontró la forma de atacar. Luego de ese lapsus a favor de los dueños de casa se le hizo difícil descontar al sexteto argentino. Italia se puso arriba 19-11. A pesar de la diferencia considerable, la visita consiguió acercarse pero no fue suficiente. Los azzurros lo culminaron con un 25-18.

En el cuarto, y definitivo, el local continuó desarrollando su buen juego ofensivo y Argentina intentó emparejar las acciones. Nunca fue suficiente, el empuje de los locales y la constante casi perfección definió el parcial. Fue por un 25-23 apretado.

La selección nacional tendrá otro escollo en el horizonte, antes de desembarcar en Rusia para el debut en la Liga Mundial, que será Japón. Este lunes, desde las 15 horas, Argentina cerrará su participación ante los asiáticos.

SÍNTESIS:

Italia (3): Giannelli (8), Vettori (18); Candellaro (11), Piano (5); Randazzo (8), Lanza (13); líbero: Colaci (L). DT: Gianlorenzo Blengini. Ingresaron: Pesaresi, Antonov (1), Balaso (líbero), Sabbi (4), Buti (1) y Sbertoli.

Argentina (1): D. González (1), Johansen (8); Crer (11), Ramos (9); Poglajen (6), Bruno (2); líbero: A. Gonzalez. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Darraidou (4), Cavanna, Quiroga (9), Toro (1), Solé (1) y Fernandez (L).

Parciales: 25-20, 24-26, 25-18 y 25-23.

Arbitros: Gasparro y Morgillo.

Sede: Nápoles, Italia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar