No le pierde pisada

Universal ‘A’ venció a CEF Nº62 en poco más de una hora y sigue líder e invicto junto a UNLP. Y en la próxima fecha se ven, en el Campo de Deportes.

universal a cef62

Fotografías: Nicolás M. Braicovich.

La cuarta fecha quedó atrás y Universal ‘A’ no quiso que el campeón defensor se alejará ni mucho menos en la previa al choque entre ambos. En la Cueva, los locales superaron en poco más de una hora al CEF Nº62 (Centro de Educación Física Nº62) y así llegan invictos y a la par de UNLP (Universidad Nacional de La Plata). La constancia de Arias (13) y Devolder (12) fue vital para los ganadores, ante un rival que tuvo un buen arranque pero no llegó a pulir su juego.

El partido comenzó con un parcial de 0-5, en donde los de Ensenada estaban arriba. Rabostó comandó en ataque hasta que de a poco la defensa cuevera hizo pie y Calori distribuyó de mejor manera. Para la primera veitena de puntos ya dieron vuelta (12-9), con la efectividad de Devolder y Ferrari. Y aunque los errores de ataque les dieron una mala pasada (de 18-13 a 20-18), sólo Leandro González supo sumar positivamente. La experiencia de García Mónaco y Arias estuvo en los momentos justos para cerrarlo 25-22.

En el segundo set, la diferencia se dio post 4-4. Los capitanes marcaban la paridad, hasta que el local se escapó al 8-4 y no lo pudieron parar. Aunque Universal disminuyó en errores y CEF Nº62 los dividió, el local contó con mejor defensa por parte de Bifano y eficacia mediante Palacios y Arias. García Mónaco se destacó, ante un rival que sólo pudo sumar con Rabosto y un par de Pavilonis. Distancia crucial la del 15-10, irremontable y que se amplió con el saque local para el 25-16.

Y en el último las cosas no cambiaron: un comienzo de 6-1 fue letal para la visita. Los ingresos de Marcó y Valeff marcaron la continuidad de la línea de juego, con un armado aún más preciso y un rival que recién pudo levantarse por 14-4. Stancovich aprovechó su altura y entre Leandro González y Rabosto algunas unidades sumaron, pero el andar de Universal con Delvolder y Arias continuó con regularidad y con la tarea de Ferrari el set fue 25-13 y 3-0 final.

La quinta fecha tendrá al duelo esperado entre los dos punteros: el martes 30 en el Campo de Deportes, UNLP – Universal ‘A’.

SÍNTESIS

Universal ‘A’ (3): Calori (-), Arias (13); P. Palacios (7), Ferrari (8); García Mónaco (11) y Devolder (12); líbero: Bifano. Ingresaron: Marcó (5) y Valeff (4).

CEF Nº62 (0): López (-), Pollero (2); Pavilonis (4), Stancovich (6); Rabosto (10), Lea. González (8); líbero: Pagano. DT: Matías Rabosto. Ingresó: Leo. González.

Parciales: 25-22, 25-16 y 25-13.

Árbitro: Silva.

Cancha: Universal.

 

MASc F4

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar