Medalla de plata, esfuerzo de oro

Argentina no pudo ante Estados Unidos en la final de la Copa Panamericana, a pesar de entregar lo mejor de sí contra las candidatas al título desde antes que arranque el certamen. Las Panteritas ya tenían asegurado el pasaje al Mundial Sub 20 y ese fue el premio máximo para las de Cáceres. Además, González en el equipo ideal.

IMG_ogrubj

La Copa Panamericana Sub 20 femenina quedó a manos de Estados Unidos, que derrotó en sets corridos a la Argentina. El esfuerzo de las Panteritas ante un rival de semejante envergadura se notó en cada uno de los parciales pero las norteamericanas se mostraron más fuertes y lastimaron más por las puntas y especialmente con bloqueos (13). Fue medalla de plata para las de Guillemo Cáceres, que se transforma en oro por el trabajo hecho para lograr el objetivo: acceder al Mundial de la categoría, propósito que ya habían cumplido al pasar a semifinales.

El primer set fue larguísimo, con casi 45 minutos de acción. Muy parejo, que se cerró por la determinación estadounidense tras quedar 25-25. Las de Jerritt Elliot dieron muchos errores (10 contra 3) pero supieron hacer su juego a pesar de dichas circustancias.

Ya en el segundo y tercero, Argentina continúo con el sueño de revertir la situación pero Estados Unidos se afirmó en el centro y tuvo respuestas con las iniciales, mientras que Cáceres cuando fue al banco tuvo buena respuesta de Corbalán pero era difícil frenar el envión de las candidatas.

Los parciales dejaron números de 27-25, 25-22 y 25-21 para las ganadoras, y aunque el festejo final fue de las estadounidenses, en realidad fue también mutuo. El campeonato terminó y aunque hubo medalla de plata, fue caso como un oro: 16 años después, estas chicas dieron batalla, barrieron a rivales jugando eficazmente y obtuvieron el merecido -y ansiado- pasaje al Mundial de México.

IMG_6fxo6q

Además, Valentina González fue elegida como mejor líbero, defensora y en recepción. La mejor jugadora fue Elizabeth Hall (Estados Unidos), armadora Gretel Moreno (Cuba), opuesta Heidy Casanova (Cuba), centrales Geraldine González (República Dominicana) y Laura Suárez (Cuba), puntas Ailama Cese (Cuba) y Diaris Pérez (Cuba).

SÍNTESIS

Argentina (0): Benítez (1), Tosi (11); Beltramino (7), Herrera (7); Meinardi (7), Soria (7); líbero: González. DT: Guillermo Cáceres.  Ingresaron: Mayer, Nielson, Biaín y Corbalán (6).

Estados Unidos (3): Welsh (5), May (11); Butler (5), Pittman (12); Hall (7), Lanier (16); líbero: Clark. DT: Jerritt Elliott. Ingresaron: Shields, Lilley y Sandbothe (1).

Parciales: 23-25, 19-25, 25-15 y 21-25.

Sede: Costa Rica.

 

Copa Panamericana Femenina Sub 20:

Grupo A: Argentina (6), República Dominicana (1) y Estados Unidos (9).

Argentina 3–0 República Dominicana

Argentina 1–3 Estados Unidos

República Dominicana 1–3 Estados Unidos.

 

Grupo B: Costa Rica (0), Uruguay (5) y Puerto Rico (10).

Costa Rica 1-3 Uruguay.

Uruguay 0-3 Puerto Rico.

Costa Rica 0–3 Puerto Rico.

 

Grupo C: Cuba (9), Chile (0, eliminado) y Perú (6).

Cuba 3-0 Chile.

Chile 0-3 Perú.

Perú 1–3 Cuba.

 

Cuartos de final

Argentina 3–1 Perú

11/5 20:30 Estados Unidos – Uruguay

 

Semifinales

Cuba 1–3 EEUU.

Puerto Rico 0–3 Argentina.

 

Final

EEUU 3–0 Argentina.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar