Las dejaron con las manos vacías

Banco Nación se llevó los puntos en Universitario, siendo partido clave para escalar posiciones. La experiencia de Paschetta, Bello y Solomita fue importante para que se lleven los puntos de La Plata. En la U, se destacó el buen debut de Julieta Heroles ¡con tan sólo 15 años!

ULP BANCO NACION

Se cerró la décima fecha femenina de la Primera División en La Plata, en donde Universitario recibió a Banco Nación. Y a pesar de un arranque punto a punto fue la visita quien sacó diferencia con su juego y logró quedarse con las tres unidades al ganar en cuatro sets. El Funebrero tuvo en sus manos el segundo set y lo perdió, ganó el tercero pero no pudo asentarse en el último. Las bancarias aprovecharon la buena distribución de Paschetta para una tarea ofensiva más efectiva respecto a su rival.

Los parciales en la U fueron de 20-25, 21-25, 25-21 y 15-25, en donde Solomita y Bello fueron las que más actividad en ataque tuvieron y también con buen porcentaje. La clave estuvo en la buena defensa colectiva y el poder remontar el segundo set que lo tenían abajo hasta el 18-17. Salvo tres cuartas partes del tercer set, el partido lo dominó el albiceleste. Cabe destacar que en las locales hubo un debut particular: con 15 años, Julieta Heroles tuvo su chance en el equipo de Mayores siendo la líbero. Y se desempeñó de excelente manera.

El primer set comenzó punto a punto, en donde Banco sacó diferencia al llegar al segundo tiempo técnico (14-16). Paschetta aprovechó el juego por las puntas y que Universitario no estuvo efectivo, para marcar distancia de cinco puntos en el 14-19. Sin embargo, Viola logró encontrar juego y su equipo quedó a dos puntos mediante buena predisposición de Caviglia (20-22). Pero Gumbaraguis estuvo bien al fondo y distracciones en el fondo de la U le dieron el set a la visita.

Para el segundo, Universitario salió más firme en defensa y Banco Nación en la red (5-3). Siendo también punto a punto, la U se despegó llegando al segundo tiempo técnico (15-12) producto de Giudice y Caviglia. Pero yerros y distracciones le dieron aire y confianza a la visita, que remontó con la aparición de Solomita. En el 18-19 estuvieron por primera vez arriba y de ahí lo llevaron para el 0-2.

El Funebrero, ofuscado por errores propios y sabiendo de la importancia del juego, salió al tercer set con el único propósito de descontar. Y a pesar de un 1-4 de arranque con buena tarea de Solomita, con el trabajo en las puntas logró entrar en ritmo. Aunque Varela y Bello mantuvieron la ventaja 5-8, de a poco la defensa local pisó fuerte y con efectividad pasaron a 10-9. Los saques de Villareal y las equivocaciones visitantes dejaron una distancia de 16-12. El tridente mencionado de Banco buscó acortar (16-14), pero Viola buscó a Cantero y la central también dio resultado (22-19). Y sin complicaciones, lo cerraron para el 1-2.

Sin embargo, lo bueno hecho por las locales en el tercer set quedó opacado por el cuarto. Un arranque de 3-10 desplomó el buen augurio que tenía Universitario. Paschetta volvió a marcar la diferencia y la eficacia por las puntas de sus compañeras fue clave en el marcador. Las de Álvaro Ferrero recién pudieron reaccionar para el 10-16 con Caviglia, pero fue imposible encontrar más armas y Solomita estuvo firme en las de Gustavo Beaupuy (12-21). Y fue un error en ataque el que le dio el triunfo a la visita.

En la undécima, Universitario viaja a Tortuguitas y Banco Nación recibe a Galicia (ambos este viernes).

SÍNTESIS

Universitario (1): Viola, Caviglia; Cantero, Villareal; Shedden, Giudice; líbero: J. Heroles. DT: Álvaro Ferrero. Ingresaron: Navazo y G. Morón.

Banco Nación (3): A. Paschetta, David; Bello, Rozenblumn; Britos, Varela; líbero: Gumbaraguis. DT: Gustavo Beaupuy. Ingresaron: Reparaz, Solomita e Irala.

Parciales: 20-25, 21-25, 25-21 y 15-25.

Árbitro: Cuello.

Cancha: Universitario.

 

F10 F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar