La Voz de la experiencia

En un partido con mucho juego y puntos muy largos, Vélez se llevó el triunfo en Banco Provincia. La experimentada Jimena Pérez fue la goleadora con 18 puntos. Buen partido, otra vez, de Ardissino que concluyó con 17 tantos. Así, se terminaron los asteriscos en la femenina.

BPLP VELEZ 1

Fotografía: Nicolás M. Braicovich.

El único partido que estaba inconcluso en el fixture de la División de Honor femenina era el de Banco Provincia y Vélez, de la primera fecha. Ambos equipos llegaban invictos y con ilusiones de prenderse a la lucha por la punta. Las Guapas no pudieron aprovechar la chance, pero las chicas dirigidas por Guillermo Nazabal sí. El conjunto de Liniers lo ganó en cuatro sets, dando vuelta el resultado. A pesar de que el primer set fue del equipo de City Bell, las velezanas aprovecharon el bajón anímico de las locales en el tercero para poder sacar una gran diferencia.

El primero arrancó muy parejo, sin mucha diferencia. Vélez consiguió irse al primer tiempo técnico 8-5, pero ese resultado iba a durar poco. Banco, con grandes ataques de la opuesta Stanford y de las puntas Adissino y Biaín, logró apoderarse de las riendas del parcial. Llegó a sacar cinco puntos de diferencia, pero cuando era la hora de cerrar el parcial la experiencia de la visita pesó. Pérez se puso el equipo al hombro, y el partido llegó a estar empatado en 25. El final del set fue apasionante, ataque tras ataque y defensa tras defensa. Las Guapas sacaron pecho y lograron llevarse el primero por 27-25.

Para el segundo la historia del principio fue la misma. Vélez otra vez dominando hasta el primer técnico por 8-5. La paridad siguió durante todo el set. Llegando a la recta final Banco pudo pasar al frente, pero otra vez fue Pérez (sumada a las centrales San Martín y Gonzalez) quien revirtió el resultado. Fue Stanford quien le dio el punto final a la visita con un remate defectuoso. Así, el equipo de Nazabal se pudo llevar el segundo por 26-24.

Si los dos primeros habían sido iguales en cuanto al desarrollo, el tercero fue totalmente la excepción. Las Guapas no pudieron, en ningún momento, hacer pie en la cancha. Desde el inicio, Las Fortineras se pusieron 7-1, de la mano de los servicios de Sofia García, y dominaron a partir de esa diferencia. El equipo de José Luis Rifourcat nunca pudo estar cerca en el tanteador, y se notaba en el fastidio de las jugadoras. Jimena Pérez otra vez aportó una buena cantidad de tantos (6), y junto con Soria (4), fueron la bandera de la ofensiva visitante.

Con el ánimo de las chicas de Banco por el piso, Vélez aprovechó y se fue arriba al tiempo técnico. La diferencia fue siendo cada vez mayor y en ningún momento corrió peligro la victoria de la visita. Esta vez, Purciariello dio muchas pelotas por el centro muy bien aprovechadas por Ariana Gonzalez que aportó cinco tantos. El bloqueo, de la mano de Gonzalez y de Pérez, dio sus frutos y sumo otros cinco puntos al marcador. Justamente por esta vía terminó el partido. Biaín atacó por posición cuatro y la central velezana le puso una pared enfrente. 25-19 y festejo total de la visita.

Ya sin postergados, Banco Provincia jugará la quinta, de visitante, ante Ferro el próximo sábado. Por su parte, Vélez visitará a Italiano el mismo día.

SÍNTESIS

Banco Provincia (1): Silberstein (2), Stanford (11); Novelli (4), Polanis (7); Biaín (16), Ardissino (17); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Martins (2), Corbalán, M. Alexandre, Calderón y Jappert Ritou (1).

Vélez (3): Curatola (1), Soria (14); San Martín (6), Gonzalez (11); Pérez (18), García (12); líbero: Esperón. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Purciariello, Sanchez y Martinelli.

Parciales: 27-25, 24-26, 17-25 y 19-25.

Árbitros: Riccioni y Bagala.

Cancha: Banco Provincia.

 

DDH F1 - F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar