La FMV se puso firme y cumplió con el reglamento: puntos para BPLP

La novela del duelo platense entre Banco y Estudiantes llegó a su fin: la Federación dio a conocer el fallo y determinó que las tres unidades queden para las Guapas. El Pincha se había negado a jugar sin el primer árbitro, pero los papeles internos aclaran que el segundo “deberá dirigir el partido”.

BPLP EDLP SUSP

Hace una semana, Banco Provincia y Estudiantes debían enfrentarse por la tercera fecha de la División de Honor femenina. El partido no se jugó porque la visita no estuvo de acuerdo de que el segundo árbitro dirija el encuentro ya que faltaba el primero. Idas y vueltas, pero en los días posteriores la Federación Metropolitana de Voleibol (FMV) hizo valer el reglamento: Banco se quedó con los puntos.

Volvamos el tiempo atrás: el árbitro designado era Hernán Ortíz secundado por Sandra Couto, pero el primero se notificó enfermo por la tarde y la Comisión de Árbitros buscó un reemplazo. Aunque sólo Couto llegó a la cancha de Banco.

El reglamento interno de la FMV indica que si no se halla el árbitro principal y con el propósito de jugarse el partido, el segundo “deberá dirigir el partido (…) sin que los capitanes puedan rehusarse”. Estudiantes se negó a esto -quizás sin saberlo- pero a la larga, la FMV tomó cartas en el asunto.

En el último tiempo hubo dudas sobre algunas decisiones y/o determinaciones (como las finales de Gimnasia – Boca o la del Sub 19 entre Boca y Banco Provincia), pero ésta vez los dirigentes sí estuvieron firmes e hicieron valer el árticulo 10.

Ahora, Banco Provincia cuenta con seis puntos en la tabla y todavía le quedan dos partidos para ponerse al día (26/5 Ciudad y 30/5 Vélez). Estudiantes, por su lado, no restó. ¿Por qué? Es que en vez de dar puntos para el ganador y perdidos al que no, la FMV determinó que sea 3-0 (25-0 cada set).

DDH F3 - F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar