Irene y yo y mi otra yo

Las Rivero llevaron a Atenas al segundo triunfo consecutivo en el inicio del certamen local. Paula (16) e Irene (15) fueron las máximas anotadoras del clásico ante Universal ‘A’. La visita no pudo encontrar su juego y las Griegas aprovecharon para festejar.

C-yVVvjW0AADISf

Por la segunda fecha del torneo femenino de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA), el equipo ‘A’ de Atenas logró vencer con un contundente 3-0 a su clásico rival y subcampeonas del 2016: Universal ‘A’. Con parciales de 25-22, 25-16 y 25-20, las conducidas por Felipe Bernal consiguieron un triunfo sólido, con buen juego y con el arma letal en los ataques de la opuesta Paula (16) y de la punta Irene Rivero (15). El dúo fue imparable, ante un rival que pecó por sus errores (31).

Rápidamente las locales marcaron la diferencia. El rival comenzó con errores desde el ataque y el buen momento de la ofensiva le permitió a Atenas ponerse 5-0 arriba, y luego un 8-2 que dejaba sin reacción al rival. Las de calle 25 tuvieron una mínima reacción para acercarse a un 11-7 con los puntos de Zévola. Luego, volvieron alejarse gracias a los errores del rival (11 en ese set), aunque estas nuevamente se acercaron a 22-21 con los puntos de Bruno, pero Paula e Irene Rivero (con 5 puntos cada una) fueron determinantes para terminar con el primer set 25-22.

En la segunda manga el arranque fue mucho más parejo, con puntos de acá y de allá para el 5-4 inicial. Enseguida las dueñas de casa se alejaron 10-6, con la aparición de los errores de Universal y el aporte de Robatto (4). Se mantuvo la tendencia y la distancia de puntos, un conjunto de Martínez que a pesar del buen aporte de Molina (4) no logró descontar la brecha entre los conjuntos. El set lo cerró Paula Rivero (5) con tres puntos consecutivos y así llevárselo 25-16.

En el arranque del tercero, fueron las visitantes con un buen momento de Molina (5) para alimentar las esperanzas de su equipo se pusieron 5-2 arriba. Pero el Rojo logró reaccionar, dio vuelta el resultado y se puso 6-5 con los tres puntos de Irene Rivero (8). La paridad se mantuvo, Universal se mantenía al acecho con los tantos de Gelso (4). El punto quiebre fue luego del 16-14, en el que Irene desde el saque y Paula Rivero (6) desde la zona del opuesta lograron alejarse en el marcador para ser inalcanzable y sentenciar el 25-20 final.

SÍNTESIS

Atenas ‘A’ (3): Couyoupetrou (2), P. Rivero (16); Barbero (4), Morón (2); I. Rivero (15), Robatto (6); líbero: Mattia. DT: Felipe Bernal.

Universal ‘A’ (0): Escudero (3), Bruno (5); Juárez (7), Tomés (2); Zevola (6), Gelso (6); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Marcó (1), Dangelis (líbero) y Molina (11)

Parciales: 25-22, 25-16 y 25-20.

Árbitro: Villarreal y Silva.

Cancha: Atenas.

FEM F2

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar