Celeste patriótico

Fomento venció a Universal ‘B’ en la noche del 25 de mayo, en lo que fue el postergado de la tercera fecha masculina. Tras el triunfo ante Deportivo, segundo al hilo para los de Arean. Sabatini fue el máximo anotador en Los Hornos.

FOMENTO UNIVERSAL B

En una noche particular, ya que se cumplieron 207 años de la Revolución de Mayo, Centro Fomento Los Hornos recibió a Universal ‘B’ en el postergado de la tercera fecha del Apertura masculino de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Y el Celeste de Pablo Arean, que venía de superar en un ajustado 3-2 a Deportivo Chascomús, volvió a festejar ante su gente: ésta vez, en sets corridos (25-21, 25-19 y 25-21). Sabatini fue el máximo anotador (12), ante un rival que tuvo muy buenas participaciones de Colautti (10, de los cuales 7 en el primero).

El primer set tuvo un cómodo arranque de los locales, con un parcial que llegó al 13-6. Abuín en armado con Muñóz Guevara y Sabatini complicaron a la defensa visitante, y luego Sartor Camiña por el centro hizo también lo suyo. Todo hasta que Universal ‘B’ dejó los errores atrás (20-13) y empezó a jugar con Colautti. El opuesto aportó siete puntos y también fue ayudado por los servicios que desconcertaron a la recepción de Fomento (23-19). Sin embargo, el Celeste supo cerrarlo rápidamente.

Para el segundo, un arranque 0-2 de Universal que luego Fomento lo dio vuelta en el 7-3. Errores en armado y por las puntas le dieron la ventaja a los locales, en un comienzo muy negativo para ambos en donde lo mejor pasó por la tarea defensiva y de pase de Mastantuono. Universal buscó la altura de Otero y acortó a 14-10, hasta que Sabatini y Muñóz Guevara tuvieron eficacia (18-12). Y aunque los cambios surtieron efecto en la visita, los 14 errores fueron clave para que Fomento se lo quedara.

Y el último tuvo un buen inicio de la visita (0-4), con defensas y armado positivos. Hasta que Sabatini tomó confianza y empezó a levantar al equipo de Arean. Benítez continuó con la diferencia en el marcador a favor de Universal (6-12), pero todo se cayó cuando Abuín le encontró la vuelta al set y con defensas retomaron confianza y aprovecharon la docena de errores de los de avenida 25. Universal se debilitó, Fomento recién se puso arriba en el 15-14 y aunque le costó cerrarlo por errores involuntarios, Mocciaro y Ferrero lograron sumar unidades para adelantarse aún más y con un error de saque festejó el celeste

SÍNTESIS

Fomento (3): Abuín (4), Muñóz Guevara (9); Volosín Tenuto (2), Sartor Camiña (6); Sabatini (12), Villavicencio (2); líbero: F. Mastantuono. DT: Pablo Arean. Ingresaron: Monteagudo, Mocciaro (2), Colunga y Ferrero (1).

Universal ‘B’ (0): Castillo (3), Colautti (10); Logroño (3), Grimolizzi (2); Benítez (5) y D. Otero (7); líbero: Fontana. Ingresaron: Andreone (1), Valdemoros (1) y E. Otero (5).

Parciales: 25-21, 25-19 y 25-21.

Árbitro: Zuffiaur.

Cancha: Fomento.

 

MAS F3

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar