Bergé llegó a las Lobas y apuesta fuerte: “Ganar el Metro y hacer podio en el Sudamericano”

La punta hizo su presentación en Gimnasia, teniendo sus primeros minutos ante Boca y puntos ante UNLaM. Tras su salida de Estudiantes, la sanjuanina se mostró “muy contenta” en un equipo en donde “a muchas ya las conocía”.

LogoLicious_20170521_132009

Tras días arduos, de idas y vueltas, se le dio la oportunidad a Lucila Bergé de volver al ruedo y conseguir el pase para jugar en su nuevo club: Gimnasia. “En lo personal quiero aportar mi garra y experiencia”, contó Luli, aunque también se refirió a lo colectivo: “El objetivo del grupo es ganar el Metro y hacer podio en el Sudamericano”. La nueva Loba dejó sus sensaciones tras sus primeros partidos al pasar de Estudiantes al clásico rival.

En una semana particular, no sólo por la llegada de su pase sino también por el revuelo periodístico que provocó en allegados y ajenos al vóley, Bergé tuvo sus primeros minutos en “un partido que era durísimo” pero que fue una “gran victoria y merecida” ante Boca. Y aunque allí no sumó puntos (ingresó en el último set, 21-17), sí lo logró en la jornada del martes en La Matanza.

La sanjuanina ya había acompañado a sus nuevas compañeras ante San Lorenzo, en un plantel donde comenzó a entrenar hace casi un mes y que recién para la tercera fecha pudo lucir la 16 en la espalda a la espera del ok de la Federación Metropolitana de Voleibol. “Entré con nervios, pero estoy muy contenta y muy bien en el equipo, y además con las chicas tengo la mejor y a muchas ya las conocía”, sostuvo.

La ex jugadora de Ausonia en San Juan y el Club Bell Ville en Córdoba manifestó lo que le puede llegar a brindar al campeón nacional: “Principalmente toda mi experiencia y garra al equipo, y un poco más de ataque con respecto al juego”. “Siempre crecer deportivamente y servirle al equipo”, agregó. 

“Es un gran grupo con mucho nivel individual y sobre todo colectivo”, planteó el nuevo refuerzo albiazul. Gimnasia viene de lograr la última Liga Argentina Femenina y hace un lustro que está con ansias de volver a quedarse con el Metropolitano. Pero también se le abrió una puerta a nivel internacional, que será poder regresar al Sudamericano de Clubes, y esos dos son los objetivos que tienen las de Paula Casamiquela.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.