Batalló y tuvo su premio

Con un Melgarejo intratable (23 puntos), Ciudad derrotó 3-1 a un duro Universitario en La Plata y trepó al primer puesto aprovechando la derrota de la UAI. 

ULP CIUDAD

La séptima fecha de la División de Honor masculina se jugó en su totalidad este sábado y dejó cambios en lo más alto de la tabla. Como un gran nivel de Brian Melgarejo (23 puntos), Ciudad de Buenos Aires superó 3-1 a Universitario como visitante (22-25, 25-21, 19-25 y 19-25) y es el nuevo líder, tras la derrota de la UAI. Muni sacó adelante un duro partido en La Plata y tuvo su recompensa.

A pesar del buen inicio del local (4-1), Ciudad calentó motores rápidamente y con un buen pasaje de Palonsky llegó 8-6 al frente al primer tiempo técnico. La visita siguió apostando por Melgarejo y Gustavo Vaca Álvarez para mantenerse al frente por la mínima (16-15), ante un Universitario que encontró aire en Scandura (6) y Pazos (5). En el tramo final el conjunto funebrero sufrió en recepción y Palonsky (aportó 7 unidades) volvió a ser importante para Muni lo gane por 25-22.

En el segundo la U salió decidido a igualar el juego y rápidamente se puso 5-1, sumando con Campaña y Rosales para mantenerse al frente 8-5. Muni contó con el buen aporte de Melgarejo (5) para acercarse en el tanteador, pero Pazos aportó 6 unidades y fue una pieza clave para el equipo de Churín (debutó en el banco). Universitario apretó con el saque, estuvo firme en el bloqueo y sumó de contra con Scandura para ganarlo por 25-21 y ponerse 1-1.

El tercer capítulo tuvo un inicio muy parejo, donde los opuestos Pazos y Gustavo Vaca Álvarez estuvieron efectivos en sus equipos. La paridad se mantuvo hasta mediados del set (15-16), pero Ciudad levantó su nivel y encontró las respuestas en sus puntas. Melgarejo (6) y Palonsky (5) fueron fundamentales para que la visita muestre un gran sprint final y cierre el parcial por 25-19.

En el cuarto Muni sacó ventaja desde el inicio, con un Melgarejo encendido en ataque. Soria extendió la diferencia y Ciudad, estuvo eficaz para escaparse 17-10, pero fue allí que llegó la reacción del local. Apostando a la defensa (sobre todo de la mano de Iglesias) y controlando a su rival desde el bloqueo (con Rosales y Aramayo), Universitario volvió a tener vida y se acercó. Sin embargo, la U fue esclavo de sus propios errores (10 en el set) y Muni le sacó provecho. Melgarejo sumó desde el ataque y Ciudad sentenció el 25-19 para quedarse con el triunfo.


La octava fecha se jugará entre semana. Universitario visitará a Tortuguitas el lunes, mientras que Ciudad recibirá a Lomas de Zamora el miércoles.

SÍNTESIS:

Universitario (1): Aramayo (1), Pazos (19); Zanek (6), Rosales (9); Scandura (18), Campaña (7); líbero: Iglesias. DT: Pablo Churín. Ingresaron: Recabarren (2), Mastantuono, Cepero y Miranda (1).

Ciudad (3): Kolevich (1), G. Vaca Álvarez (14); Soria (8), J. Vaca Álvarez (2); Melgarejo (23), Palonsky (18); líbero: Zalcman. DT: Julio Giménez. Ingresaron: Brassesco y Retamozo.

Parciales: 22-25, 25-21, 19-25 y 19-25.

Árbitros: Ariel Cañete y Hernán Casamiquela.

Cancha: Universitario.

klckhkLT

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.