Ardi la Ciudad

Banco Provincia metió otro triunfo y se puso como escolta de San Lorenzo, a falta de su partido pendiente con Vélez y con el fallo a favor del partido ante Estudiantes. Clave la constancia de Ardissino (19) y el ingreso de Jappert en el 3-1 a Ciudad, para un equipo que quiere más post buen debut en Liga. Fue el cierre de la cuarta fecha femenina.

BPLP CIUDAD

La cuarta fecha de la División de Honor femenina se cerró con tres partidos en la noche del viernes, y uno de ellos se dio en City Bell. Banco Provincia recibió a Ciudad, en un encuentro en donde las ganadoras de ponían como escoltas de San Lorenzo -líder absoluto-. Y quienes sacaron más rédito de su juego fueron las Guapas, quienes se quedaron con las tres unidades luego de cuatro sets. A pesar del segundo, que lo perdieron por dejar crecer al rival, las locales manejaron las riendas del partido y supieron aprovechar la experiencia en momentos clave. Ardissino fue la máxima anotadora (19), con buenos arranques de Novelli (12) y Biaín (13) y cierre de Jappert (5). En la visita, Paschetta (15) más el buen ingreso de Bascarán Ré (12).

La fría noche sobre la calle 476 tuvo un arranque más que positivo para Ciudad. Nisenbaum y Murphy Figueroa complicaron a la defensa local, tanto que sumado a los errores en ataque de Banco el parcial al primer tiempo técnico quedó 2-8. Tras ello, las órdenes de José Luis Rifourcat tomaron valor en el equipo inicial y Silberstein pudo encontrarse con Ardissino, que tuvo la llave para abrir el juego de las Guapas. Stanford se sumó (7-9), y tras el 9-9, una decena de saques consecutivos de Novelli para dar vuelta el marcador: 20-10. Biaín también se sumó tras las defensas de González, ante un rival que pecó más los por los errores individuales que colectivos. Y aunque Paschetta apareció por el centro, fue difícil de remontar: 25-14.

Para el segundo, batalla de defensas. González y Ortíz tuvieron gran labor en lo que fue un set de ida y vuelta. Banco estaba firme atacando por las puntas y sosteniéndose en bloqueo, producto del buen juego en armado (6-3), mientras que Ciudad molestaba con los toques en la red para complicar a la defensa (11-7). El ingreso de Bascarán Ré en las de Daniel Tarando fue importantísimo: la punta se entendió bien con Santa Cruz y Ferraro aportó por el centro (14-12). Banco se cayó por las últimas decisiones y en recepción, lo que dejó a Muni arriba tras el 14 iguales.

Con el marcador 15-20, la mitad de los puntos visitantes fueron producto de fallos locales. Y desde ahí, la tarea de las líberos fue en aumento (17-21). Biaín y Paschetta pusieron su juego pero fue la visita quien llegó primero al punto de set (23-24). Sin embargo Polanis creció en el centro y denegó esa chance y Banco lo tuvo (26-25). Pero Murphy Figueroa también entró en acción (27-27), sumó, y con Bascarán Ré y Paschetta se lo llevaron 31-29.

Con el 1-1, Banco fue a la carga de nuevo dejando atrás lo malo del segundo set. Con ataques efectivos y complicaciones en el armado visitante, las Guapas impusieron un parcial de 10-3 a pesar de que Bascarán Ré siguió aportando en Muni. Los nueve errores de la visita para el 16-6 fueron clave en el desarrollo del juego: Silberstein distribuyó el armado con Alexandre, en donde el centro aportó cuando lo buscaron y en las puntas estuvo la experiencia. Recién en el 17-9 creció Ciudad prodcuto de Murphy Figueroa y Bascarán Ré, y sobre el cierre Fernández sí tuvo pelotas positivas, pero fue tarde para un set definido por la diferencia y que quedó 25-17.

Mientras que el cuarto volvió a tener a Ciudad arriba, hasta el primer tiempo técnico (7-8). Banco no estuvo firme en defensa y Ciudad firme en ofensiva, hasta que otra vez Ardissino rompió con el mal andar y quebró el marcador. las Guapas se impusieron desde el 12-10 y quien mantuvo la distancia fue la ingresada Jappert. Firme en bloqueo, la central aportó para el 15-12. Pero Santa Cruz volvió a recurrir a las puntas y esta vez sí encontró mucha efectividad: 10 puntos entre Fernández y Bascarán Ré que pusieron en aprietos a Banco, que cometió algunos errores no forzados que acortaron la distancia (23-21). Sin embargo, Biaín no sólo estuvo firme atrás sino que también aportó para sumar y Ardissino fue quien cerró el 25-22 y 3-1 final.

En la quinta, Banco visita a Ferro y Ciudad recibe a Estudiantes. Pero cabe destacar que las Guapas tienen antes el postergado con Vélez (este martes 30).

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (4), Stanford (13); Novelli (12), Polanis (7); Biaín (13), Ardissino (19); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Martins, Corbalán (1), M. Alexandre y Jappert Ritou (5).

Ciudad (1): Santa Cruz (4), Murphy Figueroa (8); Ferraro (6), Paschetta (15); Fernández (11), Nisenbaum (3); líbero: Ortíz. DT: Daniel Tarando. Ingresaron: Bascarán Ré (12), López Sposaro y Abad (3).

Parciales: 25-14, 29-31, 25-17 y 25-22.

Árbitros: Silva Beker y Eckhardt.

Cancha: Banco Provincia.

 

DDH F4 - F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar