‘A’ toda máquina

El equipo principal de Universal venció, en menos de una hora, a Atenas ‘B’ por la tercera fecha de la Primera División. Casi sin errores (9 contra 32 visitantes), las de Martínez aprovecharon su experiencia y las principales vías fueron Bruno (12) y Zévola (10, la mitad de saque). Así, se recuperó del golpe ante el primer elenco de las Griegas y ya piensan en UNLP ‘A’.

acdu a atenas b

La noche fue rápida en Universal. El ‘A’ cuevero recibió a Atenas ‘B’, por la tercera fecha de la Primera División femnenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) y el objetivo era mejorar la imagen del último encuentro (0-3 frente al primer equipo de las Griegas). Y lo hicieron: en menos de una hora, supieron hacerse del partido con parciales de 25-4, 25-8 y 25-9 frente a un rival al que no dejaron jugar. Casi perfecto el encuentro de las de Sebastián Martínez, en donde los puntos altos se dieron por Bruno (12) y Zévola (10) pero en sí todo el conjunto mantuvo su nivel.

Con Marcó y Molina desde el arranque -a diferencia del anterior, que partieron con Escudero y Zévola-, Universal ‘A’ comenzó a manejar los hilos del partido. La armadora molestó con sus saques y Tomés hizo lo propio por el centro, más la defensa de la ex punta de Astillero. Rápidamente, sumado a los errores que fue entregando Atenas ‘B’ (13, de los cuales cinco doble golpe), el marcador llegó a 13-2. Hubo una pequeña levantada de las Griegas producto de dos pelotas de Borrajo y una de Robatto, pero fue en vano por el andar cuevero. Bruno se sumó a la lista de ataque y junto a Molina y Gelso le hicieron difícil el comienzo a las de rojo. 25-4 y 1-0.

Marcos Marzano, entrenador de Atenas ‘B’, planteó variantes en su inicial y aunque fue complicado parar el buen juego del local las Griegas mostraron mejoría. Corzo tuvo un buen trabajo en un partido que no fue positivo para el conjunto y Duffy sumó un par de puntos al inicio. Eso fue lo destacado de Atenas en el segundo set, que tuvo por delante a Universal ‘A’ que volvió a llevárselas por delante. Otro 13-2 producto de los efectivos saques de Zévola, que metió cinco seguidos. Apareció más en ataque Juárez, clave en contraataque como Bruno para, a pesar de unos errores tácticos en el final, cerrarlo 25-8.

Y en el tercero, Martínez dejó descansar a García, de prolijo trabajo, para que D’Angelis tuviera también juego como líbero. Aunque Universal ‘A’ presentó un equipo cortó, le alcanzó para finiquitar la tarea ante el Beta Griego. Luego de un 6-3 en el principio, producto más que nada de los saques de Marcó y errores de ambos equipos, el ‘A’ cuevero volvió al ruedo y tomó protagonismo Zévola en ataque (19-4). A ella se le sumaron los saques de Tomés, que dificultó a la recepción visitante. Sin embargo, sobre el final Atenas ‘B’ pudo hacer pié mediante Corzo y tres aciertos de Borrajo, en instantes en donde Universal ‘A’ bajó su rendimiento. Pero la diferencia era de 23-9, irremontable, y con un remate de Bruno las cueveras lograron cerrarlo 25-9 y 3-0 final.

En la siguiente, duelo importante: Universal ‘A’ va ante UNLP ‘A’ (Universidad Nacional de La Plata A).

SÍNTESIS

Universal ‘A’ (3): Marcó (2), Bruno (12); Tomés (6), Juárez (8); Molina (2), Zévola (10); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresó: D’Angelis (líbero) y Gelso (5).

Atenas ‘B’ (0): Zulberti (1), Duffy (2); Robatto (1), Remaggi (1); Borrajo (5), Miranda (-); líbero: Belloni. DT: Marcos Marzano. Ingresaron: Corzo (3), Poza, Ruíz y Desiderio (líbero).

Parciales: 25-4, 25-8 y 25-9.

Árbitro: Suárez.

Cancha: Universal.

 

FEM F3

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.