Sonó el lado A

El primer equipo de Atenas le dio la bienvenida, a Primera División, al B. Con un contundente 3-0, las campeonas del último Abierto debutaron con triunfo en este 2017 y la máxima anotadora fue Paula Rivero, con 16 puntos. La clave, además de por el ataque, pasó por la cantidad de errores de las visitantes (35).

ATENAS ATENAS AB

Fotografïas: Nicolás M. Braicovich.

La noche estaba fría, pero las chicas de Atenas ‘A’ tuvieron que transpirar bastante – sobre todo en los dos primeros sets – para superar a sus pares del equipo ‘B’. Es que anoche comenzó el certamen anual femenino de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA), en donde las Griegas triunfaron 3-0 (25-17, 25-19 y 25-9). La diferencia de experiencia se reflejó recién en el último parcial. Así, las chicas dirigidas por Felipe Bernal sellaron un triunfo sólido, con buen juego y con el arma letal en los ataques de la opuesta Paula Rivero (16).

En el arranque parecía que las recientes ascendidas habían jugado toda su vida en Primera. Empezaron arriba en el tanteador por 4-2, pero duró poco la alegría. Atenas A, de la mano Rivero (constantemente buscada por la armadora Couyoupetrou), comenzó a dominar el partido y a partir de ahí fue todo del equipo que oficiaba como local. A pesar de la dominación, las visitantes, defendían cada pelota como si fuera la ultima. El problema estuvo en los errores (mayoritariamente en ataque, con 6) y en la cantidad de free balls que entregaron a las rivales. Así, el primer parcial finalizó 25-17.

El segundo set arrancó igual de parejo que el primero. Las dirigidas por Marcos Marzano empezaron defendiendo mejor aún, generando mas ataques y regalando menos pelotas. Pero como en el inicio del encuentro los errores otra vez definieron el parcial. 14 fueron, otra vez con 6 desde el ataque. Las locales, con Irene Rivero como máxima anotadora del set (4), lo cerraron con un 25-19 que sentenció el partido.

El set definitivo fue un solo del conjunto A. Atenas B sufrió la perdida de los dos primeros, y para el tercero se notó una merma anímica en las chicas. Sumado a esto, el entrenador realizó cinco cambios para darle minutos a todas. Rivero otra vez se destacó, con 6 puntos. La central Barbero aportó 3 puntos, y una variante al ataque. El parcial, y cierre del partido, fue de 25-9. Este tanteador mostró la mayor diferencia en el partido (16 puntos).

El cassette anoche sonó de un solo lado. Del lado A.

SÍNTESIS

Atenas ‘A’ (3): Couyoupetrou (1), P. Rivero (16); Barbero (3), Nella (6); I. Rivero (7), Baldino (2); líbero: Castellanos. DT: Felipe Bernal. Ingresaron: Wlasiuk y Robato (4).

Atenas ‘B’ (0): Zulbeti (3), Duffy (8); Robatto (4), Borrajo (7); Remaggi (-), Miranda (1); líbero: Belloni. DT: Marcos Marzano. Ingresaron: Mondino (2), Gardella, Corzo, Poza y González (líbero).

Parciales: 25-17, 25-19 y 25-9.

Árbitro: Contreras.

Cancha: Atenas.

FEM F1

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar