Mano a mano hemos quedado

Gimnasia y Vélez se verán las caras en la final de la Liga Argentina Femenina, en una serie que comienza este martes en Liniers. Las Lobas van por su cuarto título a nivel nacional, mientras que las Fortineras buscan el segundo.

gelp-velez

Fotografía: Nicolás M. Braicovich.

La Liga Argentina Femenina versión 2017 tendrá desde este martes el inicio de la serie final, con Gimnasia y Vélez como protagonistas. El certamen más importante del país llega a su fin, con una llave al mejor de tres partidos que comenzará en Liniers y luego se trasladará a La Plata para definir al nuevo campeón.

Desde las 21, en el Estadio Anta Petracca, Vélez recibirá a Gimnasia en el primer partido de la serie final. La revancha se jugará el jueves en el Polideportivo ‘Víctor Nethol’, con televisación de DeporTV, donde podrá conocerse el campeón. En caso de necesitar un tercer partido, se volverá a jugar en cancha de las triperas, el sábado.

Ambos equipos tienen un enfrentamiento cercano, ya que este año se midieron por la Liga. Fue por el cuadrangular clasificatorio a las semifinales, en La Plata, donde las Lobas ganaron por 3-1.

Gimnasia llega a la final invicto, tras ganar en sus doce presentaciones. Las dirigidas por Paula Casamiquela mostraron un muy buen nivel a lo largo del torneo, con la opuesta Fe Melo como gran figura en ataque, dos centrales potentes como Sofía Bulgarella y Brenda Graff, una distribución pareja de la mano de Tatiana Vera y el buen pasaje defensivo con Rocío Rivas, Alejandra García Croquer, Virginia Granado y Jazmín Molli. Además, los cambios siempre fueron pocos pero efectivos y le dieron respiro a las titulares.

Las Lobas vuelven a jugar una final de Liga tras 12 años y buscarán conquistar su cuarto campeonato, tras dar la vuelta olímpica en las temporadas 1999/00, 2000/01 y 2002/03. En caso de alcanzar el título, Gimnasia alcanzará a Boca y River como máximos ganadores del certamen.

Por el lado de Vélez, las dirigidas por Guillermo Nazabal jugarán su tercera final de Liga, con un título (2012/13) y un sub campeonato (2013/14), mientras que fueron semifinalistas en la última temporada. En lo que va del torneo, las Fortineras jugaron quince partidos, con once victorias y cuatro derrotas. Sol Píccolo es la carta más importante en las velezanas, mientras que Antonela Curatola lidera desde el armado y siempre hacen un buen aporte Sofía García, Natalia San Martín, Jimena Pérez y Ariana González.

La defensa, con las líberos Micaela Esperón y Ana Ortíz a la cabeza, y el volumen de juego son las claves más importantes en un Vélez que busca volver a llegar a lo más alto.

La Liga llega a su fin con una serie final que promete un gran nivel de juego y mucha paridad. Gimnasia y Vélez, mano a mano, lucharán por alcanzar la gloria y cumplir el sueño.

finales laf

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar