Lourdes del Mirador

Lomas del Mirador se quedó con tres puntos valiosos tras vencer 3-1 a Universitario. Las Funebreras dieron batalla y pudieron quedarse con los mismos pero los errores en momentos clave negaron la posibilidad. Lourdes Garnica fue la figura del partido, con sus 28 puntos.

LOMAS M - ULP

Se jugó por completa la cuarta fecha de la Primera División femenina y en Lomas del Mirador, las locales triunfaron 3-1 ante Universitario. En un partido parejo donde pequeños detalles en momentos cruciales le dieron la alegría a las albiazules, los parciales dejaron números de 25-17, 15-25, 25-23 y 27-25. Las de Alejandro Scalise perdían el tercero 9-15 pero supieron remontarlo mediante la figura de Lourdes Garnica (28).

El primer set fue funebrero hasta el 8-7, en donde a posteriori Lourdes Garnica se mostró y la defensa visitante no se mantuvo firme. Giudice y Navazo intentaron mantener corta la distancia (20-15) pero fue en vano, la efectividad de Díaz y Franzese también sumó y lo cerraron 25-15.

La segunda etapa tuvo un giro de 180 grados a favor de Universitario. Perfectas en defensa, un cómodo juego desde allí y luego en manos de Viola le dio posibilidades a Oliva Escudero, Giudice, Cantero y Navazo para mostrar efectividad. Lomas, por su parte, no estuvo como en el set anterior y doblegó sus fallos. El 15-6, casi sin vaivenes, no varió en su diferencia hasta el 25-15 final

El tercero pareció ser el momento crítico de las locales: arrancó 0-3, y aunque al primer tiempo técnico lo acortó a 7-8, Viola estuvo intratable en servicio y entre Giudice, Oliva Escudero y Navazo acompañaron para el 15-9 favorable para las platenses. Pero equivocaciones en ataque y la falta de precisión, le dieron aire a las locales que no sólo se acercaron sino que tomaron de la confianza que la U mostró al comienzo. Lourdes Garnica fue feroz, y Díaz estampó cada pelota que le pasaron por el centro. Así mismo Bosso, la líbero, aprovechó esas fallas visitantes y anotó. Tanto, que llegaron a un 22-22. Y con ese envión, pudieron cerrarlo en 25-23 y 2-1 Lomas.

Y para el cuarto, Universitario sintió el golpe en el arranque (8-5) pero llevó el punto a punto hasta el 19-18 abajo. Cantero y Navazo fueron las armas de ataque de efectividad, frente a un Lomas que batió con Lourdes Garnica y Díaz. Y aunque la U supo darlo vuelta con una buena aparición de Giudice en el 23-22, dos imprecisiones no forzadas del equipo le volvieron a dar alma y vida a Lomas que con Garnica -y el ingreso de Battiata– supieron aprovechar. 27-25, 3-1 y el encuentro cerrado en el marcador fue para Lomas.

En la quinta fecha, Lomas del Mirador visita a Galicia el viernes 21; por su parte, Universitario recibe a Glorias un día antes.

SÍNTESIS

Lomas del Mirador (3): D. Romano (-), F. Garnica (4); Cristaldo (5), Díaz (13); L. Garnica (28), Franzese (8); líbero: Bosso (1). DT: Alejandro Scalise. Ingresaron: Magri (líbero), Battiata (2), Checchia, Iadarola, M. Romano y Casagrande.

Universitario (1): Viola (6), Oliva Escudero (9); Cantero (10), Carrizo (1); Navazo (14), Giudice (15); líbero: Shedden. DT: Ronald Sarti. Ingresó: Lamoreaux.

Parciales: 25-17, 15-25, 25-23 y 27-25.

Árbitro: Riccioni.

Cancha: Lomas del Mirador.

 

F4 F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar