De Cecco va por la gloria: busca arrebatarle la corona a los rusos

El Perugia del santafesino juega -por primera vez en su historia- desde las 15 (hora argentina) la final de la Champions League, el certamen de clubes más importante de Europa. El rival de los italianos es el Zenit Kazán de Rusia, tetra y último campeón.

C-m4EGhXoAEQcM9

Fotografía: CEV.

EN VIVO

El Final 4 de la Champions League llega a su cierre, y en su último partido, es decir por el título, está el representante nacional Luciano De Cecco. El armador de 28 años logró el pase con el Sir Sicoma Colussi Perugia, equipo en el que está desde 2014, y es la primera final para el elenco italiano. El partido comienza a las 15 horas (ARG) y el rival es el Zenit Kazán de Rusia, último campeón y ganador de cuatro títulos (2008, 2012, 2015 y 2016).

De Cecco, junto al Perugia, llegó a esta instancia luego del 3-2 ante el Cucine Lube Civitanova, también de Italia. En su palmarés, el armador cuenta con tres títulos en Europa (Copa Italia A2 con Latina, Challenge Cup con Monza y Copa Italia A1 con Piacenza).

El equipo con el que juega actualmente el jugador con más tiempo en esta Selección Argentina sólo logró un título, y fue el de Segunda División. Tuvo subcampeonatos en el más alto nivel, pero siempre quedó en las puertas. Esta tarde, buscará romper con ese maleficio ante un duro rival.

El Zenit, por su parte, eliminó a Berlín Recycling Volleys en sets corridos y quiere defender el título que logró en la temporada pasada. A nivel local, ganó los últimos siete campeonatos e internacionalmente capturó las medallas de plata en el Mundial de Clubes 2015 y 2016, mientras que las de bronce en 2009 y 2011.

El plantel del Perugia, además de contar con De Cecco, tiene a estos nombres: Ivan Zaytsev, Aleksandar Atanasijevic, Marko Podrascanin, Simone Buti, Emanuele Birarelli (salío lesionado ayer), Alexandre Berger, Federico Tosi, Matteo Paris, Velizar Chernokozhev, Alessandro Franceschini, Dore Della Lunga, Mihajlo Mitic, Andrea Bari.

Mientras que por los rusos, están: Wilfredo León, Artem Volvich, Andrey Ashchev, Alexander Butko, Matthew Anderson, Mamix Mikhailov, Valentin Krotkov, Ivan Demakov, Evgeny Sivozhelez, Teodor Salparov, Igor Kobzar, Alexander Gutsalyuk, Denis Zemchenok y Alexey Verbov.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar