San José se afirma y Gimnasia metió primera

Por el Grupo G, las entrerrianas y las platenses se quedaron con los encuentros iniciales de la Segunda Fase. Este sábado, las Lobas van con River y las auriazules con Unión.

16

Fotografía: Agata Natale.

La Liga Argentina Femenina ya está en su Segunda Fase, y en La Plata se juega el Grupo G. Gimnasia -local- y San José fueron los que se quedaron con los primeros triunfos de la zona. Ambos fueron a sets corridos con Ruba Pandulli (21) y Graff (13) como máximas anotadoras.

Este sábado, las Lobas cierran con River a posteriori de San José – Unión.

SAN JOSÉ 3-0 RIVER

Las entrerrianas, segundas en el Grupo D, empezaron con un importante triunfo frente a River. Firmes y con pocos errores (14 contra 21), las de Alejandra Cot tuvieron buena noche de Ruba Pandulli y Marino en ataque, sumando entre ambas 24. Parciales de 25-21, 25-21 y 26-24.

El primer set lo controlaron post 7-8, mientras que en el segundo lo tuvieron abajo hasta el 17-19. Ya en el tercero, River estuvo más firme con Hiruela, logró ponerlo 24-23 pero nunca lograron cerrarlo y fue Ponce quien pudo lucirse.

Nielson y Oliva tuvieron un buen cierre en las de Martín Castro, mientras que fue positivo el inicio de Pedemonte. Por el lado de San José, tarea completa y buen rendimiento de todo el inicial.

SÍNTESIS

San José (3): J. Cot (3), Ponce (8); Farabello (3), Enrique (6); Marino (13), Ruba (21); líbero: Sedlacek. DT: Alejandra Cot.

River (0): Fernández (2), Pedemonte (16); Guastavino (4), Nota (-); Nielson (12), Ciampo (6); líbero: Marceca. DT: Martín Castro. Ingresaron: Chimeno (líbero), Verardo (2), Hiruela (4) y Oliva (5).

Parciales: 25-21, 25-21 y 26-24.

Árbitros: Pérez y Silva.

Sede: Gimnasia.

 

GIMNASIA 3-0 UNIÓN

Las Lobas volvieron a ser locales y enfrentar a Unión Comodorense, rival al que otra vez vencieron. Fue 25-8, 25-12 y 25-14, en donde Paula Casamiquela rotó el equipo y las de Marcelo Leiva pudieron mostrar algo de su juego en el tercer set. Graff y Gasparini, las dos máximas anotadoras de la noche.

Sin complicaciones y alternando jugadoras, Gimnasia supo llevar el partido adelante. Apostó por Graff como opuesta y en el centro tener a Almeyda y Palma. Gasparini tuvo más rodaje en ataque y Molli en defensa. Luego Caporali reemplazó a Vera, como Onofri y Montanelli le dieron un buen aporte juvenil en ofensiva.

En el caso patagónico, lo mejor pasó por Schneider y Valdebenito en un equipo que nunca bajó los brazos y trató de corregir los errores.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Vera (1), Graff (13); Palma (7), Almeyda (7); Rivas (7), Gasparini (10); líbero: Molli. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Onofri (4), Caporali y Montanelli (2).

Unión (0): Vargas (-), Valdebenito (6); Schneider (3), Domínguez (-); Segura (1), Ortega (1); líbero: Taccari. DT: Marcelo Leiva. Ingresaron: Montoya, Mendoza (1), Montecino (1), Giménez y Armendariz.

Parciales: 25-8, 25-12 y 25-14.

Árbitros: Dallinger y Castañarez.

Sede: Gimnasia.

 

SEGUNDA FASE GRUPO 2 LAF

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar