Las Griegas y el Roble arrancaron el año festejando

Los Abiertos de Mayores de ARVA tuvieron este fin de semana su desarrollo, con nuevos campeones. Atenas fue el campeón en la rama femenina y UNLP se quedó con el certamen masculino.

unlp-cflh-abierto

Fotos del Abierto Masculino (Por Nicolás M. Braicovich)

La temporada de mayores de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA) se puso en marcha con la disputa de los Abiertos, a dos semanas del inicio del Torneo Oficial. Entre las damas, Atenas se consagró campeón, mientras que entre los caballeros festejó UNLP.

El equipo campeón (Prensa Atenas).

El equipo campeón, con nuevas caras (Prensa Atenas).

El certamen femenino contó con 19 equipos y las Griegas fueron quienes lo dominaron. En la fase de grupos batallaron ante CEYE A, Juventud B, Sudamérica y ATSA y clasificaron a los play off. En cuartos de final superaron a El Cruce y en semifinales a Universal ‘A’, clasificando así a la final. El partido definitorio fue 2-0 para Atenas, que en su cancha superó a un renovado Juventud ‘A’ para dar la vuelta.

Por el lado del torneo masculino, seis equipos disputaron el abierto. UNLP fue segundo en su zona, tras vencer a Chascomús y caer ante Borbotones. En cuartos de final, el equipo de Canale derrotó a Villa Elvira y en semifinales se tomó revancha ante los Borbotones. Al igual que en las finales del Apertura y Clausura del 2015, Centro Fomento Los Hornos fue el rival del Roble en la definición por el título. En el Campo de Deportes, UNLP ganó 2-0 y se consagró campeón.

El próximo fin de semana será el último con Abiertos para la acción de ARVA -se jugarán los de Sub 13 y Maxi Voley-. El 8 de abril se pondrá en marcha el Torneo Oficial, el certamen al que todos aspiran ganar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.