“Uivou forte” en Núñez

Con una gran perfomance de la brasileña, Fernández De Melo, con 16  tantos, Las Lobas se quedaron con un triunfo importante en el inicio de la Liga ante el River subcampeón del Metropolitano  dirigidas por Martín Castro. Fue 3-0 en el Microestadio del Monumental

ll36ZX82

En el inicio de la Liga Femenina 2017, en Nuñez Gimnasia sorprendió a River, y con un tremendo juego de taque y bloqueo lo derrotó por 3-0, con parciales de 25-11, 25-14 y 30-28. En el conjunto platense se destacó la jugadora de Brasil, Fernández de Souza Melo (16). Mientras que en River la máxima anotadora fue la punta/receptor Daniela Ciampo (11).

Un arranque arrollador. Un primer set, que arranco parejo, Las Lobas rápidamente tomaron ventaja 8-4. Al regreso, empezó la buena actuación de Souza de Melo, 5 puntos en ese set, que con su ataques cruzados daño mucho a la defensa “millonaria”. Un parcial de 8-2, para doblegar en puntos a su rival, que se vio perjudicado por los errores en ataques y por la gran defensa del visitante. El set culminó a favor de Las Lobas por 25-11.

No se apiado. Ya en el segundo capitulo, todo siguió igual. River tomo una ventaja de 7-5, pero errores no forzados y un bloqueo de Bulgarella le permitió a Gimnasia irse al descanso 8-7. A la vuelta del mismo, las locales no encontraron la forma de vulnerar la defensa de Las Lobas. Un conjunto platense que con un buen armado, ataques de García Croquer consiguió el parcial de 8-0, para ponerse 16-7. Después siguió igual ace y bloqueo de Bulgarella, y algún que otro error riverplatense para determinar el 25-14.

Mucho más parejo, mismo final. Las conducidas por Castro tuvieron mayor concentración y en ataque se las vio con mayor decisión, lograron imponerse en los tiempo técnico. Ciampo desde la punta e Hiruela por el medio vulneraron cada uno de los intentos de la visita en bloquear. Nota, tuvo sus aportes también para lograr mantener arriba en el marcador durante todo el tiempo hasta el 21-16, momento en que Gimnasia paso a ganar 23-22. Las “millonarias” se recuperaron, tuvieron varios sets point para llevarse el capitulo, pero no pudieron con un ataque de Rivas y un bloqueo de Croquer se llevaron el set 30-28 y el partido.

Síntesis:

River (0): Casco (5), Oliva (4); Guastavino (6), Nota (5); Hiruela (8), Ciampo (11). Líbero: Melina Marceca. Entrenador: Martín Castro. Ingresaron: Camila Olguin (1), Constanza Pedemonte, Daniela Nielson, Florencia Chimeno (líbero).

Gimnasia (3): Vera (1), De Souza Melo (16); Graff (6), Bulgarella (5); Rivas (2), García Croquer (10). Líbero: Granado. Entrenador: Paula Casamiquela. Ingresaron: Palma (1) y Onofri (1).

Parciales: 11-25, 14-25 y 28-30.

Estadio: Microestadio del Monumental.

Jueces: Salvatierra y Silva

kgF3vttB

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar