San José y Santa María

Las entrerrianas vencieron a Estudiantes en sets corridos, en un partido que de a poco se hizo parejo. María Ruba fue la destacada en la visita; sin embargo, Bergé la máxima anotadora. Y esta noche, Vélez y las auriazules juegan por la cima del grupo.

11

 

Galería de fotografías: Joaquín Latreite.

En el Polideportivo Municipal de Ensenada, San José venció 3-0 a Estudiantes de La Plata en uno de los partidos correspondientes al Grupo D de la Liga Argentina Femenina -cuarto weekend-. El conjunto de Entre Ríos se impuso con parciales de 25-19, 23-25 y 28-26, teniendo como figura a María Ruba con 16 puntos, mientras que Lucila Bergé fue la máxima goleadora con 17.

Estudiantes comenzó mejor afirmado en cancha con Dopozo insuperable en el bloqueo y rápidamente se adelantó 8-3. San José tardó en reaccionar, haciendo que la diferencia se ampliara a 13-5. Sin embargo, Ruba fue determinante para que la visita descontara y luego de varios errores del Pincha, pasó al frente 16-15. Desde entonces, el local no se recuperó y el equipo entrerriano aprovechó con Marino y Larroza y venció 25-19.

Tras un inicio parejo en el segundo parcial, las dirigidas por Paredes ganaban 8-6 y 13-11 a su rival con Bergé encabezando la ofensiva. Pero los errores les costarían caro ante un rival que sacó provecho de la situación y revirtió el marcador. Bergé volvió a recuperar el liderazgo en el cierre, pero nuevamente los yerros fueron determinantes y la visita se impuso 25-23.

En el tercer set, San José llegó al primer tiempo técnico 8-6 arriba en el marcador con la intención de liquidar el juego. Pero el ingreso de Azcona mantuvo en juego al Pincha, frente a un rival que se imponía 16-14. El cierre del parcial fue apretado ya que tras remontar un 18-21, Estudiantes tuvo dos puntos para set pero los desaprovechó y San José, con Larroza, se lo llevó 28-26.

Las entrerrianas cierran la fase regular este domingo ante Vélez, en Liniers. Estudiantes, como también Atlético Echagïue, anoche jugaron el último encuentro.

SÍNTESIS:

Estudiantes (0): Cosulich Martínez (2), Garay (2); Cravero (4), Dopozo (7); Bergé (17), Valle (7); líbero: Mariana Calvo. DT: María de Los Ángeles Paredes. Ingresaron: Azcona (8), A. Graff y M. Churín (líbero).

San José (3): J. Cot (1), Larroza (9); Farabello (6), Enrique (4); Marino (14), Ruba (16); líbero: Sedlacek. DT: Alejandra Cot. Ingresó: Ponce (5).

Parciales: 19-25, 23-25 y 26-28.

Árbitros: Pérez y Contreras.

Estadio: Polideportivo Municipal de Ensenada.

Fuente: Salvador Vega, para Vóley 631.

C5jpX0vXEAAVDEF

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.