¡Más vóley! Conocé de qué trata la Liga del Río de La Plata

Oscar Gónzalez, líder de dicha organización, cuenta de qué se trata este nuevo certamen que une a varios equipos de distintas partes de la Provincia de Buenos Aires, especialmente Zona Sur. “Tenemos un sueño: que conozcan el país gracias al vóley”, le afirmó a Vóley 631.

LIGA RIO VOLEY

“La Liga del Río de La Plata surgió en busca de mejorar el nivel de juego de los equipos de zona sur y darle todo el apoyo a los clubes”. Así comienza Oscar González, presidente y líder de la misma, que le dio inicio a su iniciativa a mediados del 2016. Y desde este año, buscará seguir creciendo y optó por Vóley 631 para su difusión.

Su mentor un ex jugador y árbitro de Federación Metropolitana de Voleibol (FMV), “se la jugó buscando un cambio en Zona Sur”, contó en tercera persona. Fue hablando con clubes, entrenadores jugadores y amigos y forjando “la idea de buscar un cambio”.

Presentó el proyecto de hacer y jugar una liga que los equipos que la jugaban puedan participar de Interligas con clubes de otras ligas amigas, como la Liga de Vóley de La Plata (LIVOP) o la Liga de la Cuenca del Salado.

También se le dio importancia a la formación de sus selecciones de ambas ramas que compiten en torneos abiertos y copas.

La Liga “sigue creciendo a pasos agigantados, buscando un mejor vóley tener la oportunidad de que los clubes de la liga puedan viajar a jugar torneos al interior del país”, aseguró González.

Y cerró: “Ese es el sueño que buscamos: que muchos puedan conocer el país gracias al vóley”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar