Un partido suspendido y Hacoaj-Sholem a gusto: el destino de Lomas Z y VIAVE, en manos de FMV

En Tigre, ambos equipos jugaron para quedarse y el 3-2 benefició a los dos; por su lado, LDZ – Universitario (descendió) no se jugó por el estado del campo de juego y las de Avellaneda ganaron 3-0 pero está a la espera de la resolución. Si le dan los puntos a la U, se quedan las albirrojas; si se juega, las de Sánchez necesitan las tres unidades para quedarse.

lomas-z-ulp-suspendido

Mientras todos los ojos están en las Finales de la División de Honor femenina, cabe destacar que también se jugaron partidos importantes en la Rueda Descenso. En Tigre, Náutico Hacoaj y Sholem repartieron unidades para el beneficio mutuo de mantener la categoría. En Lomas de Zamora, no se jugó el partido del local ante Universitario (descendió); mientras que en Lomas del Mirador, fue medio festejo de Villa Ideal de Avellaneda (VIAVE) a la espera de la resolución de la Federación Metropolitana de Voleibol.

NÁUTICO HACOAJ 3-2 SHOLEM

Parciales de 18-25, 25-19, 23-25, 25-11 y 15-8 para Hacoaj, en el partido que en Tigre lo dejó no sólo con un lugar para la próxima temporada sino también a Sholem, su rival. Salvo el tercero que lo venía ganando el local y se lo dio vuelta la visita sobre el cierre, el resto de los parciales tuvo dominación por el equipo que lo ganó aunque en los que perdieron no pudieron mantener su juego y el encuentro terminó yendo a un tie-break, que ayudó a ambos.

Agradecimientos: Walter Rovner.

LOMAS Z – UNIVERSITARIO (SUSPENDIDO)

En Lomas de Zamora, en la Escuela Técnica Nº1, iba a disputarse el encuentro de las locales ante Universitario. Iba. Porque al llegar, el plantel visitante -y luego la terna arbitral- no estuvo conforme con el estado del campo de juego para jugar. Por fuera de la situación de iluminación (de 10 focos, cinco estaban funcionando bien), el reproche estuvo centrado en la superficie -madera-. Y como en Tigre hubo 3-2 y VIAVE ganó, las platenses descendieron.

Tanto la capitana Verónica Azcona como Ronald Sarti, recordaron lo que pasó hace tiempo en la sede funebrera de Gonnet cuando Luccisano, jugando en aquel entonces, sufrió cuando una astilla terminó cortándolo. Podría no haber pasado eso en este partido, pero la lógica era el cuidado de las jugadoras.

Los árbitros Miriam Eckhardt y Luis Recloux hicieron el informe y no consideraron que “esté en condiciones de disputarse el encuentro” y procedieron a “suspender” aunque “la capitana de Lomas de Zamora manifestó su disconformidad con dicha decisión ya que consideró que es un campo habilitado por la Federación Metropolitana de Voleibol”.

“No puedo permitir que el partido se juega acá, no por la luz sino por la cancha, llega a pasar algo y soy responsable yo”, sostuvo la árbitra principal.

VIAVE 3-0 LOMAS DM

Las de Avellaneda tenían la vista en su partido ante Lomas del Mirador, pero ambas orejas en lo que sucedía en Lomas de Zamora. O mejor dicho, de reojo, mirando en algún celular la información vía redes sociales. Y como ese partido no se jugó, ellas sólo se concentraron en su objetivo: ganar.

En un encuentro duro, el primer set les fue cómodo pero luego las de Luis Lufrano defendieron a más no poder, a pesar de que hace fechas habían perdido la categoría. Se despidieron haciendo un gran partido, aunque los parciales fueron todos favorables para las albirrojas: 25-13, 25-22 y 26-24.

Ahora, dependen de la resolución de la FMV: si determinan que se lo dan por perdido a Lomas de Zamora, VIAVE se queda; si se tiene que jugar, dependen de que ellas no sumen de a tres.

Que el árbol no tape al bosque.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.