¡Sacá el River que hay en vos!

El Millonario de Castro logró el último boleto a las Finales de la División de Honor femenina, ya que en Galicia eliminó a Vélez por el encuentro decisivo. Hiruela fue determinante (21 puntos), ante un rival muy errático. Así, las de Núñez regresan a una definición por un título y luego de tiempo ni el 1º o 2º de la Fase Regular llega a dicha instancia. Todo arranca este viernes, contra San Lorenzo.

river-festejo-pase-final

Se definió el último pasaje a la Final femenina de la División de Honor y el boleto quedó para River. Las Millonarias de Martín Castro jugaron un gran partido ante Vélez, quien tuvo un mal arranque en los dos sets iniciales. Terminó 3-0, con una Hiruela que se llevó los aplausos (21 puntos) y ahora buscarán arrebatarle la corona a San Lorenzo. La serie arrancará este viernes, en Núñez.

Con parciales de 25-18, 25-17 y 29-27, River desplegó un buen juego desde la mitad del primer set. El inicio fue malo por parte de ambos, pero fueron las albirrojas quienes supieron salir adelante y tener en la defensa de Marceca y el armado de Fernández, la claridad para superar al rival. Un gran marco de gente acompañó al encuentro decisivo, que se disputó en Centro Galicia de Buenos Aires. Más de 300 personas vieron, desde la zona baja y alta, la definición de la serie.

El primer set arrancó, como se contó, de mala manera por errores varios en cada lado (11 contra 10). Complicó buscar los espacios pero fue River quien hizo sencillo lo que parecía un agujero negro para ambos equipos. Tras un inicio favorable para Vélez (8-6), River mostró eficacia y llegó a un parcial de ¡10-0! Eliana Pérez y Guastavino se sumaron en ofensiva, frente a un rival al que se le complicaba por las defensas millonarias. San Martín y García fueron quienes le dieron aire (16-21), pero las de Castro (a pesar de algunos yerros) supieron cerrarlo 25-18.

La segunda parte de la noche contó con una mejoría de Vélez al contar con Piccolo más activa (8-7). Sin embargo, River cambió la imagen defendiendo y yendo por su principal arma: Hiruela. Una decena de unidades clavó la jujeña. Desde el 10-11 el Millonario se puso por delante, y tras el 14-16 estiró la ventaja a 16-23. Vélez no se encontró cómodo y a pesar de imprecisiones riverplatenses, el saque y bloqueo fueron virtudes para seguir arriba: 25-17 y 2-0.

El tercer set fue el más parejo de todos, en donde Vélez supo recuperarse y hacer partido. Fue todo punto a punto hasta el 14-14. Piccolo y las centrales González y San Martín buscaban descontar en las Fortineras; Hiruela -saques- y Pérez, la ilusión en las Millonarias. Hasta que Cuenca cortó y alejó a las albirrojas a 14-17, pero errores y la experiencia de Jimena Pérez revirtieron la situación para las de azul (20-20). River volvió arriba tras un punto -polémico- de Ciampo (21-22) pero los yerros del equipo aventajaron a su rival. Piccolo y González lo dieron vuelta 24-23 pero no lograron cerrarlo. Tuvieron otra chance en el 25, y luego las de la Banda se impusieron. Hiruela para ponerlas por encima y entre Ciampo y Guastavino decretaron el 3-0 con el 29-27.

Las finales son, como las anteriores series, al mejor de tres partidos. La primera en Núñez, la segunda en San Lorenzo y de haber tercera también allí por ventaja deportiva.

SÍNTESIS

Vélez (0): Curatola (-), García (8); San Martín (7), González (4); Pérez (7), Piccolo (10); líbero:Esperón. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Purciarelo, Rodríguez y Alexandre.

River (3): Fernández (2), Pérez (11); Guastavino (8), Cuenca (5); Ciampo (5), Hiruela (21); líbero: Marceca. DT: Martín Castro. Ingresaron: Nielson y Belico.

Parciales: 18-25, 17-25 y 27-29.

Árbitros: Bagalá y Riccioni.

Cancha: Galicia -Centro-.

Serie: 2-1 RIVER. River finalista.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.