Roble finalista

UNLP puso cierre definitivo a la serie ante Universal y clasificó a la final masculina. Cruz Lallee (13 puntos) fue el máximo anotador y pieza fundamental junto a Gabotto (12). Jugarán ante Centro Fomento Los Hornos, como en la definición del Apertura.

img_20161118_114155

Luego de sufrir la derrota de visitante hace dos días, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) supo sacar adelante una serie complicada gracias a su buen juego y efectividad. El Roble superó a Universal y logró el pase a la final del Torneo Clausura de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA), donde enfrentará a Centro Fomento Los Hornos. Los universitarios celebraron la victoria con parciales de 24-26, 25-21, 25-18 y 26-24.

Con pie en falso arrancó el primer set para los dueños de casa, que se hicieron ecos de los nervios y cometieron muchos errores no forzados. Las virtudes en ataque de García Mónaco, quién brindó cinco puntos, marcaron el destino del parcial final. Aún así el trámite del mismo fue en crecimiento pero con la paridad de dos tantos, desde 12-15 al 24-26 decisivo.

“Vamos con nuestro juego”, fueron las palabras de Julio Canale que impulsaron a sus conducidos a realizar una mejor tarea desde el inicio del segundo parcial. Los locales mejoraron la recepción y se hicieron fuertes en el juego por el centro con Cruz Lalle y Montero, ante un Universal que no pudo contener a su rival. Fue 25-21 para empatar el partido.

Ya en el tercero, la cantidad de errores bajaron, y la UNLP tomó mejor juego. Tras estar 15-12, el Roble se acomodó y con Gabotto y Torrez efectivos  aprovechó las imprecisiones rivales para escaparse. El resultado culminó en un 25-18 que brindó la tranquilidad al local.

Apasionante, bien jugado y con mucho desenfreno llegó el final del match, donde siempre existió paridad y al transcurso del parcial fue aumentando. Además de un buen pasaje de Dumontet, los seis errores en servicio entregados por el conjunto de Pablo Churín fueron determinantes para que UNLP logre cerrar la fase con el 26-24 y festejar su pase a la final.

UNLP enfrentará a Centro Fomento Los Hornos por el título del Clausura, repitiendo la final del Apertura. La serie, al mejor de tres partidos, comenzará el martes 22 en cancha del Roble.

SÍNTESIS:

UNLP (3): Asprella (1), Dumontet (10); Cruz Lallee (13), Montero (10); Gabotto (12), Torrez (11); líbero: Campione. DT: Julio Canale. Ingresó: Martinez (-).

Universal (1): Calori (4), Arias (5); Palacios (2), Marcó (3); García Mónaco (12), Bifano (2); líbero: Furesi. DT: Pablo Churín. Ingresaron: Ferrari (2), Devolder (4) y Grimolzi (1).

Parciales: 24-26, 25-21, 25-18 y 26-24.

Cancha: Campo de Deportes de la UNLP.

arvamascfinal

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.