Lo dejaron en la Cueva

UNLP metió primera en las Semifinales masculinas, tras un cómodo 3-0 ante Universal de local. La eficacia de Montero (9) más los buenos pases de Asprella, sirvieron para complementar a Torrez (10) y Gabotto (10). Por su parte, a pesar de las variantes la visita no encontró su juego.

unlp-acdu-2

Se disputó el primer partido de las Semifinales masculinas entre la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Universal, en donde el Roble se quedó con el punto inicial. En un encuentro a sets corridos, los de Julio Canale no tuvieron inconvenientes en un partido que tenía color porque ambos acostumbraban a jugar las finales. A pesar de los errores por lado, el equipo azul contó con la eficacia de Montero (9) y las diversas posibilidades de ataque -especialmente por Torrez y Gabotto-. La revancha será el viernes 11.

Con parciales de 25-20, 25-15 y 25-19, el primer set fue el más parejo de los tres. Comenzó punto a punto, por los errores de ambos y con Montero y Palacios como los ejes en ofensiva (7-6). Ya también utilizando a Gabotto, la UNLP se distanció (13-10). Las buenas elecciones de Asprella le daban la diferencia (18-14), a pesar de los intentos de Arias y García Mónaco. Los yerros en saque pudo acercar más a Universal (23-18), pero el doble cambio sirvió y Sobrino lo cerró 25-20.

Ya en el segundo, se vio una mala imagen de la visita que terminó con 16 errores, el doble de su rival. Tras otro comienzo con fallos (3-3), la efectividad en el Roble hizo la diferencia (12-8) y a ellos les ayudó que Universal no pudiera entrar en juego. Las variantes tampoco tuvieron resultado y el armador local tuvo más facilidades para un cómodo 25-15.

La última parte de la noche contó con Torrez y Ferrari poniéndole ritmo al encuentro (6-4). UNLP en este set sí aprovechó el saque y bloqueo para sumar (12-8), con también suma de puntos por el centro con Montero y Cruz Lalle (16-11). Pero sobre el 20-14, el Roble se dejó estar y comenzó a fallar en ofensiva, y García Mónaco junto a Palacios intentaron apretar el marcador (22-17). Sin embargo, Dumontet estuvo firme como también los puntas para cerrarlo en 25-19 y 3-0 final.

El partido de vuelta del cruce entre ambo, que será de Universal, se disputará el viernes 11/11. La de Centro Fomento Los Hornos (1)-(0) Centro de Educación Física Nº2 no tiene definido el día para el segundo encuentro.

SÍNTESIS

UNLP (3): Asprella (3), Dumontet (5); Cruz Lallee (5), Montero (9); Gabotto (10), Torrez (10); líbero: Campione. DT: Julio Canale. Ingresaron: Sobrino (3) y Martínez.

Universal (0): Calori (-), Rabatín (2); Marcó (1), Palacios (6); Arias (5), García Mónaco (7); líbero: Furesi. DT: Pablo Churín. Ingresaron: Colautti (1), Logroño, Devolder (1), Ferrari (3), Valdemoros, Valeff, y Bifano (líbero).

Parciales: 25-20, 25-15 y 25-19.

Árbitros: Villarreal y Zufiaur. Asistentes: Díaz, Trinchín, Marcó y Ferrari.

Cancha: Campo de Deportes de la UNLP.

Serie: UNLP 1-0. Revancha el 11/11 a las 21:30.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.