Las Cueveras quieren más

Por la segunda Semifinal, Universal B derrotó 3-0 a Astillero en Ensenada y se convirtió en finalista para enfrentarse a UNLP. La goleadora fue Juárez, con 11 puntos.

Universal ‘B’ (ACDU ‘B’) logró el pase a la final femenina de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA) luego de otra victoria sobre Astillero (CARS). En un partido decisivo, tras dos grandes primeros parciales y un tercer set donde aprovecharon los múltiples errores de su rival. Los parciales fueron de 25-19, 25-17 y 25-19, en donde Sebastián Martínez supo leer el juego planteado por las ensenadenses y así abrochar su clasificación para vérselas con la Universidad Nacional de La Plata ‘A’.

Luego de que ACDU llegara con ventaja tras ganar el primer partido (3-2), realizó un set inicial basado en la consistencia de sus ofensivas y la solvencia en defensa. BrunoBarberis fueron las destacadas.

La segunda parte contó con una diferencia aún mayor en los parciales. Las de Martínez supieron agudizar los problemas de CARS en defensa para llevarse este set por 25-17. La crecida fue continua en impar desde 15-13 a 23-14 para marcar una diferencia de diez puntos.

En el inicio del tercero la visita golpeó fuerte, con un 5-0 aunque errores cueveros le dieron aire al local. Aún así se les escapó en los puntos clave a las de Sosa Cedrez. La mayor paridad fue un 9-9 para después finalizar 25-19 a favor de las de avenida 25. Esfuerzo, vitalidad y agresividad, en resumen, para las finalistas.

Universal jugará por el título ante la Universidad, en una serie al mejor de tres partidos y con fechas a confirmar.

SINTESÍS:

Astillero (0): Colman (-), Piñero (4); Petringa (7), Hernández (4); Molina (8), Alvarez (-); líbero: D’arrigo. DT: Yanela Sosa Cedrez. Ingresaron: E. Fernandez, Andrade, P. Fernández (líbero) y Binelli.

Universal ‘B’ (3): Escudero (3), Barberis (5); Tomés (2), Juárez (11); Gelso (4), Bruno (8); líbero: García (2). DT: Sebastián Martínez. Ingresó: Guazzaroni.

Parciales: 19-25, 17-25 y 19-25.

Cancha: Club Astillero Río Santiago.

Serie: 2-0 Universal ‘B’. ACDU es finalista.

ARVA – Torneo Oficial Femenino 2016

Semifinal 1

UNLP ‘A’ 3–1 Atenas.
Atenas 0–3 UNLP ‘A’.

Semifinal 2

Universal ‘B’ 3–2 Astillero.
Astillero 0–3 Universal ‘B’.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.