La UNLP puso primera

Los de Canale derrotaron a CFLH en el punto inicial de las Finales del Clausura masculino. El máximo anotador fue Gabotto, con 14 puntos. Volverán a verse el jueves 1/12. unlp-vs-u-del-dique-71

Fotografía: Nicolás M. Braicovich.

En un match intenso y entretenido, la Universidad Nacionald de La Plata (UNLP) superó en cuatro sets a Centro Fomento Los Hornos y se aseguró el primer encuentro de la serie para determinar al próximo campeón del Clausura masculino de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA). Los parciales fueron de 25-23, 16-25, 25-18 y 25-18, a subrayar un gran desempeño en defensa de Asprella y los catorce puntos del goleador Gabotto. El jueves 1 del mes entrante se vuelven a enfrentar.

Con nervios e impresiciones que denotan la instancia definitiva de una final, no hubo grandes quiebres en el primer parcial pero gracias a la actuación de Ziede el visitante supo ejercer presión. De estar abajo 12-14, el Roble llegó a emparejar las acciones en 23 y, a pesar de doblarse, no se quebró. A través del 25-23 pudo poner la estampa final al primer marcador.

Traspié que no fue caída pero asustó. Así se vivió el segundo set con errores del equipo conducido por Canale, que delimitaron el transcurso de dicho encuentro. En total acumularon once mientras que su equipo rival consiguió nueve puntos, apoyados en los cuatro de Aguirrezabala. La concentración se perdió por intervalos del partido, siendo así parciales de 10-14 que finalizaron en el 16-25 decisivo

Los universitarios supieron reivindicarse de un mal pasaje y así salieron a jugar el cuarto juego. La media de errores en ambos equipos bajó considerablemente un 50% y su juego ofensivo fue en crecida. Gabotto siendo pieza fundamental de la arremetida victoriosa anotaba cuatro unidades siendo vitales para el 25-18 final.

Todo iba cerrarse en el cuarto parcial, gracias a la continuidad del máximo anotador y los errores en continuación del equipo originario de Los Hornos. El 4-0 del inicio golpeaba fuerte en la moral del vencido. Desde toques de red a saques sin precisión, también su mala defensa y el no poder iniciar acciones de peligro beneficio al dueño de casa. Con una diagonal de Torrez, marcaba el 25-18 que le daba la victoria a UNLP. 

UNLP se puso 1-0 en la serie final y buscará un nuevo título. El jueves 1/12 se volverán a enfrentar, en Los Hornos.

SÍNTESIS:

UNLP (3): Asprella (3), Dumontet (6); Cruz Lallee (6), Montero (11); Gabotto (14), Torrez (7); líbero: Campione. DT: Julio Canale. Ingresaron: Sobrino (2) y Martínez.

CFLH (1): Abuin (3), Ziede (8); Sartor Camiña (2), Figari (3); Gatica (8), Aguirrezabala (12); líbero: Amoroso. DT: Pablo Arean. Ingresó: Mocciaro (1).

Parciales: 25-23, 16-25, 25-18 y 25-18.

Árbitros: Contreras y Silva.

Cancha: Campo de Deportes de la UNLP.

Serie: 1-0 UNLP. Vuelta: 1/12 en Los Hornos.

arva-segunda-fase-masc

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.