El amor en los tiempos del amateurismo: Banco Provincia ‘B’, un sueño hecho realidad

Además del primer equipo, que milita en la máxima categoría metropolitana, este 2016 fue el inicio para otra ilusión en BPLP. Desde Cuarta División, el beta bancario ya ascendió y buscan otro paso más. Con jugadoras de experiencia y juveniles, ellas muestran esas ganas de jugar en un deporte de muchas emociones.

20161127_142038

 

Todo comenzó por una idea de Sabrina Erriest, una de las que ascendió en 2014 a División de Honor. Banco Provincia, el club en cuestión. Corría el verano de este año, el 2016, y ella, una Guapa auténtica, planteó la idea de un equipo B ante la Comisión Directiva y el encargado de Deportes y entrenador del primer equipo, José Luis Rifourcat. Y gustó, tanto que de una simple charla todo fue formalizándose, y ahora están cerca de en pocos meses de pisar fuerte en la Metropolitana. De Cuarta ya están en Tercera, pero en Semifinales queriendo Segunda.

La típica situación que sucede en los clubes que cuentan con gran cantidad de jugadoras, o jugadores, y que intentan seguir creciendo. A nivel metropolitano hay muchos casos, y esto le sucedió a Banco: aquellas jugadoras de la tira Sub 21 que dejaban de ser juveniles, o las que se iban o las que no sabían qué hacer luego, quedaron para esta propuesta.

Al principio eran siete jugadoras, y actualmente llegan casi a dos decenas. El club les dio la cancha, pagó inscripción y los planilleros, mientras que ellas se encargaban del resto. Bancando todo a pulmón, como los árbitros o viajes, representan -gracias al club- a la entidad bancaria. A ellas, se les sumó Ezequiel Debasa, compañero de la vida de Celeste Scelsio, otra Guapa, que tenía como objetivo encarar su rol de entrenador.

Para hacerlas sentir parte al proyecto que reúne a la institución con predio en City Bell, organizaron una cena entre las jugadoras de División de Honor y las que iban a formar parte del ‘B’. Y tan firme es la relación que se siguen mutuamente, un amor que no entiende de categorías.

“La formación de este equipo es uno de los proyectos más lindos que hemos encarado y ejecutado”, afirmó Marcos Hernández, dirigente de Banco Provincia. Él, como Mariela Berlanda y Rifourcat son parte de los que están en el día a junto, junto a decenas de madres y padres que aportan su grano de arena para -solamente- tener contentas a sus hijas en sus crecimientos deportivos.

Banco no sólo se preocupa por la División de Honor, las Tiras A y B, Mini Vóley, Maxi Vóley, Mami Vóley, sino que también propone otro objetivo más con este Banco Provincia ‘B’. Entre juveniles y jugadoras de experiencia, porque además de Erriest está Cecilia Gargiulo, otra ascendida. Todo en la misma bolsa, una bolsa llena de ilusiones. Y de Guapas. Guapas y Guapitas.

La competencia

En la Fase de Clasificación, jugaron 10 partidos y ganaron nueve de ellos por lo que terminaron en lo más alto a un punto de sus escoltas. Ya en el Campeonato, 14 partidos con nueve triunfos y restantes derrotas, séptima posición a diez puntos del líder (Universidad Nacional de Tres de Febrero).

En los Play Offs, comenzaron en la Octavos de Final ante Villa Ideal de Avellaneda ‘B’ (VIAVE B) ganando la serie 2-0. Y en Cuartos, partidos frenéticos ante Camioneros, cuales ambos los ganaron por 3-2.

En Semifinales, les toca con Morón ‘B’, mientras que la otra serie es 77 Fútbol Club – 2 de Abril.

El equipo

El plantel está compuesto Gargiulo, Erriest -ambas ascendidas a División de Honor en 2014-, Agustina Rodríguez Callizo, Victoria D’Elia, Brenda Mastromano, Guadalupe Comito, Josefina Tuculet, Belén Álvarez, Milena Belvedere, Candela Burgos (estas dos últimas Sub 15), Agustina Blanco, Amparo Andino, Victoria Ramiro y Camila Molina.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar