Triunfo conVincente

Con una gran tarea de la experimentada punta receptora (19 puntos), UNLaM se lo dio vuelta a Banco Provincia y logró una gran triunfo en el comienzo de los Play Offs de la División de Honor. El martes 8 será la revancha.

bplp-unlam

En City Bell se abrió la llave de Octavos de final entre Banco Provincia y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), donde la visita se quedó con un importante triunfo por 3-1 (25-19, 22-25, 22-25 y 23-25) para ponerse 1-0 en la serie. María Laura Vincente fue la gran figura matancera, con 19 puntos, mientras que la más destacada de las bancarias fue Carolina Polanis (16 unidades). Volverán a verse el martes 8, por la vuelta de los Play Offs de la División de Honor femenina.

El local se mostró más firme en el inicio del juego y comenzó con el pie derecho. Con una gran tarea de Biaín desde el ataque, Banco Provincia tomó rápida ventaja ante un UNLaM impreciso. Las de Rifourcat estuvieron sólidas en defensa, lastimaron con el saque y sumaron de contraataque con Polanis para ganarlo por 25-19.

La visita reaccionó en el segundo parcial. De la mano de los bloqueos de Ferrenti, UNLaM logró destrabar un inicio de set que había sido favorable al local y pasó al frente. A pesar del buen pasaje de Scheffer (4), Banco no pudo mantener el nivel y vio como su rival se alejó. Las matanceras bajaron el margen de error y sentenciar el 25-22 para igualar el encuentro.

A partir el tercero empezó a crecer la figura de Vincente para UNLaM. La ex integrante de la Selección Argentina aportó 5 unidades y fue la conductora de su equipo. Banco Provincia estuvo efectivo por el centro, con Polanis y Novelli, pero la visita tuvo buenos momentos de Maniloff y Mezher sobre el cierre para ganarlo por 25-22.

En el cuarto capítulo a Banco Provincia le dieron resultado los primeros tiempos de Polanis y la potencia de Corbalán (11 puntos entre ambas), pero con eso no alcanzó. UNLaM tuvo en Esperguín un baluarte defensivo y en Vincente la principal vía de ataque (8 unidades). La visita dominó de principio a fin y, a pesar del descuento bancario sobre el cierre, sentenció el 25-23 para quedarse con la victoria.


Luego de las Copas Argentinas Sub 19 y Sub 17, donde Banco Provincia tendrá a la mayoría de su plantel, se jugará la revancha. El martes 8 se verán las caras en La Matanza, donde puede sellarse la serie o estirarse a un tercer encuentro. Mientras tanto, Boca espera por el ganador.

SÍNTESIS

Banco Provincia (1): Donofrio (1), Martins (8); Polanis (16), Novelli (6); Biaín (12), Scheffer (9); líbero: Calderón. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Crisci, Orellana, Romano y Corbalán (6).

UNLaM (3): Eusebio (1), Mezher (9); Maniloff (12), Ferrenti (10); Vincente (19), López (9); líbero: Esperguín. DT: Hugo Besares Jauregui. Ingresaron: Grillo, Graef (1) y Alfonso.

Parciales: 25-19, 22-25, 22-25 y 23-25.

Cancha: Club Banco Provincia de La Plata.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.