Tatare suma y Moreno destroza

Con la destacadísima actuación de la central (22), Sholem ganó un partido clave en el inicio de los Play Out frente a Universitario. Más la costumbre ofensiva de la opuesta (22), la visita luchó en un encuentro que pudo terminar en tie-break a pesar del 2-0 inicial. En la misma fecha, triunfaron VIAVE y Hacoaj.

ulp-sholem

¡De qué manera comenzaron los Play Out! En La Plata, con 44 puntos divididos entre Tatare y Moreno Hinestroza, Sholem metió un triunfo importantísimo para ilusionarse aún más con la permanencia. Enfrentando a Universitario, se tomaron revancha de la Copa Metropolitana y lo vencieron 3-1 en un partido de muchas emociones. Parciales de 25-18, 25-20, 24-26 y 25-21 para la visita, siendo este último un set que las de Martín Bermejo estaban 17-20. En las locales, una gran tarea de Morón (12) y Azcona (15). Náutico Hacoaj y Villa Ideal (VIAVE), los otros ganadores.

Con un arranque impreciso, Sholem se aprovechó de su rival con un 5-1 inicial. Moreno Hinestroza en bloqueo más los saques complicaron, hasta que Morón y Azcona pusieron a Universitario en partido (5-8). Sin embargo, Ayelén Collová continuó con la eficacia visitante (13-7). La U salió de los errores defensivos, mejoró entre unidades de Stanford, Dopozo y Ardissino (14-20) aunque no les alcanzaron: con Vásquez firme atrás, Tatare irrumpió y fue 25-18.

Parejo el inicio del segundo (5-7), con Stanford por un lado y Tatare por el otro. La U aprovechó en bloqueo (9-13) pero la defensa no pudo frente a la ofensiva de la opuesta y Collová. La efectividad era la clave de la visita, que sacó siete puntos de ventaja (21-14). Sin embargo, Dopozo y Morón crecieron por el centro y Azcona le dio el empuje que necesitaba el equipo (20-24). Llegó hasta el 23 la U, porque Sholem lo cerró en 25.

Sholem metió otro 5-1 en el tercero, con Tatare intratable. Pero el local sacó fuerzas, desde la experiencia: Azcona y Stanford comenzaron (5-7), con buena tarea de Viola y un elenco más efectivo. La visita, que también supo mantener distancia con Moreno Hinestroza (14-12), se fue cayendo: de los cuatro errores en los primeros sets, pasó a 10. La defensa funebrera con Vázquez y Shedden funcionó y lo dieron vuelta en el 18-17. Desde ahí, punto a punto, Dopozo, Morón y Ardissino aportaron, 24-24 y yerros de Sholem lo dejaron 26-24 y 1-2.

El cuarto set fue vibrante, por el empuje local mientras que la visita sólo apostó a cerrarlo rápidamente. 8-5 de arranque para Sholem, con Noelia Collová sumando. Azcona por el lado albinegro, que también volvió a crecer por la vía de bloqueo (9-11). Viola volvió a tomar ritmo, Morón y Ardissino lograron poner a la U arriba 16-14 y ahí se mantuvo el elenco de Ronald Sarti. Stanford dejó la diferencia con puntos (20-17), pero luego Universitario cayó en ofensiva: Moreno Hinestroza estuvo increíble por el centro, con nueve puntos y muy buenas asistencias de Daccordi en toda la noche, y puso en juego a su equipo (22-21). A ella se le sumó Ayelén Collová, y en el final Vásquez defendió, pasó por la armadora y la central lo selló 25-21.

Esta primera fecha contó no sólo con la victoria de Sholem, sino también de Náutico Hacoaj (3-0 a Lomas del Mirador) y Villa Ideal (3-0 a Lomas de Zamora). En la próxima, estos encuentros: LDZ – Sholem, VIAVE – NH y LDM – ULP.

SÍNTESIS

Universitario (1): Viola (2), Stanford (17); Morón (12), Dopozo (9); Ardissino (9), Azcona (15); líbero: V. Vázquez (1). DT: Ronald Sarti. Ingresó: Shedden (líbero), Lamoreaux, López y Giudice.

Sholem (3): Daccordi (3), Tatare (22); Moreno Hinestroza (22), Wainerman (1); N. Collová (5), A. Collová (9); líbero: N. Vásquez. DT: Martín Bermejo. Ingresaron: Giordano (2) y Monzón.

Parciales: 18-25, 20-25, 26-24 y 21-25.

Árbitros: Eckhardt y Dalinger. Asistentes: Dos Santos y Ozzan.

Cancha: Universitario.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar