Lobas arrolladoras

En una hora de juego, Gimnasia derrotó en sets corridos a Lomas del Mirador por el postergado de la fecha 13. Victoria Zabala, con 9 puntos, fue la máxima anotadora del conjunto de Paula Casamiquela, que aprovechó el partido para rotar a sus jugadoras y darle minutos a todas sus dirigidas.

gelp_-1

Foto: Nicolás M. Braicovich.

De cara al cierre de la fase regular del Torneo Oficial de División de Honor, este jueves fue un día para tachar asteriscos. En La Plata, Gimnasia derrotó a Lomas del Mirador por 3-0, en el postergado de la fecha 13. Las Lobas festejaron con parciales de 25-16, 25-6 y 25-19. Victoria Zabala (9 unidades) fue la máxima goleadora en el local, mientras que la destacada de la visita fue Lourdes Garnica (14).

El conjunto tripero fue dominante desde el inicio. Con la buena distribución de Camerano, la contundencia de Zabala y los saques de García Croquer, las locales mostraron un buen nivel, ante un Lomas que tuvo en Garnica su principal vía de ataque (8 en el set). Aprovechando las imprecisiones rivales y sumando con Graff, Gimnasia lo ganó por 25-16.

En el segundo Casamiquela cambió por casi por completo a su equipo y fue arrollador. Con los buenos servicios de Vera y Rivas, más las contras de Zabala y Ocaña, las Lobas se pusieron rápidamente al frente y se mantuvieron sin errores durante todo el parcial. Ante un Lomas atónito, Gimnasia lo ganó por 25-6.

El tercer capítulo tuvo un comienzo parejo, donde la visita volvió a contar con la efectividad de Garnica para mantenerse en juego. Sin embargo, con los buenos pasajes de Gasparini y Almeyda, las triperas pasaron al frente y dominaron. Bulgarella y Onofri fueron contundentes sobre el cierre y Gimnasia selló el 25-19 para quedarse con la victoria.

Para cerrar la fase regular del torneo, las Lobas, que ya se aseguraron el tercer puesto de cara a los play off, recibirán este sábado a Náutico Hacoaj, desde las 21:30, mientras que Lomas del Mirador visitará a Ciudad.


SÍNTESIS

Gimnasia (3): Camerano (-), Graff (3); Zabala (9), Palma (1); Rivas (4), García Croquer (5); líbero: Molli. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Vera  (6), Bulgarella (5), Gasparini (5), Granado (líbero), Almeyda (6) y Onofri (3).

Lomas del Mirador (0): Romano (-), Garnica (14); Díaz (2), Iadarola (1); Decadillo (-), Tropiani (8); líbero: Magri. DT: Luis Lufrano. Ingresó: Cabrera (1).

Parciales: 25-16, 25-6 y 25-19.

Árbitros: Salvatierra y Byrne.

Cancha: Polideportivo ‘Víctor Nethol’.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.