Javier Sánchez: “El objetivo es que en el país se hable de Gigantes”

El central y capitán de los neuquinos se mostró muy expectante por el comienzo de la temporada. El Dino buscará volver a codearse con los equipos favoritos, y el Mono sueña con “poder llevar al equipo a una semifinal”.

aclav-sanchez-gigantes-1

Fotografía: Nicolás M. Braicovich.

Javier Sánchez (35) va por otra temporada vistiendo la camiseta de Gigantes del Sur, que se alista para la Liga Argentina A1. El capitán y máximo referente del conjunto neuquino está confiado en hacer una gran temporada, en un certamen cada vez más exigente. “Por los problemas que tenemos de logística, nos complica mucho hacer partidos amistosos. Tomamos la Copa ACLAV como preparativa para el torneo principal y a lo que apuntamos, que es la Liga”, expresó el Mono.

Sin embargo, el experimentado central asegura que esto no les quita las ganas de ganar: “Iremos a San Juan a buscar los dos partidos, sabemos que son partidos difíciles (NdR: Obras y UPCN), complicados desde los papeles pero una vez dentro de la cancha, uno lo que busca siempre es ganar. Preparando el equipo para poder llegar de la mejor manera a la Liga y hacer un buen papel ahí”.

El Dino ha logrado mantener la plaza por más años que cualquier otro equipo, tras ascender en 2005. “Algo que ha caracterizado a Gigantes durante años, es que más allá de los inconvenientes o no, es afrontar y hacer de lado eso en el momento de la competencia. En momentos muy complicados ha llegado a semifinales y peleado con los equipos de arriba”, remarcó el máximo referente.

Con miras a lo que viene, el jugador de 35 años tiene fe en mejorar la sexta posición de la temporada pasada. “Hemos cambiado cuatro jugadores nomás y estuvimos muy cerca, nos tocó un cruce muy complicado (NdR: Bolívar) pero con un nivel muy bueno. Vamos a intentar repetir eso y hasta superarlo para conseguir un buen cruce en Play Offs, como para poder pasar esa instancia. La mentalidad que tengo es poder llevar a Gigantes a una semifinal”, sostuvo.

Respecto a su nivel como jugador, el Mono Sánchez aseguró estar en un momento “muy equilibrado”: “El físico me sigue respondiendo, no he tenido lesiones, siempre me entreno de manera muy responsable y eso se ve plasmado en la cancha”. Intentará “aportar tanto adentro de la cancha como en la parte psicológica” para potenciar al máximo el nivel del equipo en cada partido.

El certamen es cada vez más competitivo y no lo pasa por alto, como los obstáculos que mencionó anteriormente: “Se que es muy difícil por la calidad de los planteles y de que se viene invirtiendo desde los clubes para mejorar los equipos pero sin lugar a duda, que el objetivo es llevar a que se hable de Gigantes y a los primeros planos”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar