Heer comes the sun

Atenas mejoró su imagen del partido de ida y de local venció a Universal ‘A’, para igualar la serie de Cuartos. Con un dominio absoluto, Rivero estuvo firme desde el arranque y fue la otra punta quien acercó a las Griegas a una posible clasificación frente a su clásico rival. Por otro lado, la mala noticia fue la lesión que sufrió Zévola, pieza fundamental de las cueveras.

r1co9htm

Fotografía: Nicolás M. Braicovich.

Tras aquella derrota en el primer partido de la serie de Cuartos de final femeninos, sale el sol para Atenas. Es que en el encuentro de vuelta, las Griegas vencieron sin complicaciones a Universal ‘A’ y ahora todo se definirá el próximo martes. De menor a mayor, las de Manuel Montes controlaron el juego frente a un rival que se fue disminuyendo por sus errores. Rivero (15) y Heer (10) fueron de lo mejor en las locales, contra las cueveras que sólo pudieron lastimar con Zévola (12), quien se fue sobre el final del encuentro con un esguince en uno de sus pies.

Con parciales de 25-19, 25-16 y 25-20, el Rojo no sólo igualó la serie sino que dejó una mejor imagen pensando en el decisivo. Con claridad desde el armado de Couyoupetrou, la efectividad en el primer y segundo set fue la clave. En ataque, Atenas encontró más opciones y supo manejar el juego en la red. Aunque en el último cometió muchos errores (11), el local nunca se alejó del objetivo y aprovechó que Universal no tuvo una buena noche.

Rivero marcó el inicio positivo para el Rojo, aunque entre Zévola y Cerisola complicaron a la defensa (3-4). Atenas supo volver adelante luego del 10-9, en donde la visita entró en fallos ofensivos y fue el local quien efectivizó mediante Prestera y Heer. Baldino, también cómoda por el centro, sumó para el 25-19.

El segundo set arrancó con increíbles defensas de cada lado, con un puntos que llegaron a durar un minuto cada uno. Todo hasta que Atenas encontró los espacios y aprovechó las complicaciones no forzadas que entregó Universal: del 9-4, seis unidades rojas fueron de yerros visitantes. Zévola y Delucchi pudieron cambiar por instantes la cara de las cueveras (10-7), hasta que Rivero (y Prestera) regresó a la acción y Busso sacó todas las pelotas. Y con Barbero en el medio, Atenas no tuvo inconvenientes para dejarlo 25-16.

Con un Atenas envalentonado y su rival golpeado, las de Montes no dejaron que se les escape de las manos. Barbero y Baldino -con bloqueos- le dieron un buen inicio al local (8-5), ante un rival que sólo sumaba por los errores rojos. Universal no podía estar firme en ataque y las de avenida 13 se distanciaban (14-8). Carnevali por instantes logró acercar a las de 25 pero Heer tuvo un cierre intratable. Y sumado a la lesión de Zévola en el 22-18, Atenas pudo finiquitarlo sin inconvenientes 25-20 e igualar la serie.

Este martes 25 desde las 22 horas se volverán a ver, aunque ésta el ganador será el que pase a semifinales.

SÍNTESIS

Atenas (3): Couyoupetrou (1), Prestera (7); Barbero (5), Baldino (6); Rivero (15), Heer (10); líbero: Busso. DT: Manuel Montes. Ingresaron: Riddick y Taranto.

Universal ‘A’ (0): Marcó (-), Cuyeu Telese (-); Pereyra (4), Cerisola (2); Zévola (12), Carnevali (4); líbero: Medina. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: C. Delucchi (2), Sebastiani (1), Diez (1) y Nicolini (líbero).

Parciales: 25-19, 25-16 y 25-20.

Árbitro: Cerdá.

Cancha: Atenas.

Serie: 1-1. Se define el martes 25/10.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar