Universal quiere hacer ruido

El equipo de Pablo Churín consiguió otra victoria en el cierre de la etapa regular masculina. Fue 3-1 ante Unidos del Dique, en donde los cambios surtieron efecto y sirvieron para el festejo cuevero. ¿La clave? El empuje de García Mónaco, junto a los ingresados Devolder y Ferrari.

acdu-udd

Universal quiere volver a estar en una nueva final, como hace pocas temporadas, y es por eso que deberá estar en un nivel firme, como lo logró anoche ante Unidos del Dique. Por la fecha 6 pero cierre de la etapa regular del Clausura masculino de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA), los cueveros vencieron 3-1 al elenco ensenadense y así llegaron a las 13 unidades, para ser escoltas del Centro de Educación Física Nº2. La importancia del capitán García Mónaco más los cambios que metió Pablo Churín fueron la clave para el festejo.

El Ángel Trotta Santoro, ya con banners haciendo alusión a los 75 años que cumple la institución, tuvo a un Universal que dominó, a pesar del traspié en el segundo set. El arranque fue parejo, punto a punto, donde en los locales fue clave el bloqueo, la complicación al rival mediante el saque y la fortaleza de García Mónaco y Marcó. Sobre el 21-19 lograron diferencia de dos, ante un Unidos que intentó por Mocciaro, Galván y Fontana, pero los errores (11) lo dejaron atrás (25-21).

La segunda etapa dio un giro de 180 grados. Unidos salió mejor, efectivo y cómodo con Núñez armando. De un 3-1 abajo, Fontana se puso para darlo vuelta 7-5 y de ahí sumar. Los doble golpe acercaron a Universal, ya que García Mónaco y Arias también aprovecharon (16-15), pero la gran actuación de Galván fue difícil para la defensa cuevera y luego el pampeano se soltó para cerrarlo con buenas asistencias (25-23).

Tercer set con la noche 1-1, Churín no quiso que se retrase más la misma y metió mano en el equipo. Devolder y Ferrari adentro, para cambiarle la cara al equipo. Y lo bien que hizo, porque fueron importantes. 13-5 en el inicio, con los saques, bloqueos y la ofensiva del número 4 para ese buen arranque. Luego de los errores, Mocciaro y Fontana reaccionó para los de Ensenada (15-10), pero Arias y el 11 no le dejaron salida alguna a Unidos y 25-16.

Universal encaminado al triunfo y Unidos algo desconcentrado, así se presentó el último set. En el 7-7 se fue la igualdad, porque los errores del local pasaron a ser ataques efectivos con Delvolder y Ferrari. Villalobos apareció en cancha y Mocciaro ayudó para ese intento de recomponerse (16-11), aunque los yerros nunca les dejaron tener esa suerte. Y además, Churín metió a Colautti y este también aportó para el 25-16 y 3-1 final. Touché.

SÍNTESIS

Universal (3): Calori (3), Rabatín (2); Marcó (7), Valdemoros (2); García Mónaco (12), P. Arias (12); líbero: Bifano. DT: Pablo Churín. Ingrsaron: Furesi (líbero), Devolder (11), Logroño, P. Palacios (5), Ferrari (11) y Colautti (1).

Unidos del Dique (1): Núñez (2), Fontana (11); Luccisano (2), Mocciaro (11); Galván (11), Rifourcat (6); líbero: Barreto. Ingresaron: Peralta (2) y Villalobos (5).

Parciales: 25-21, 23-25, 25-16 y 25-16.

Árbitro: Silva.

Cancha: Universal.

 

Torneo Clausura masculino de ARVA – Fecha 6 – Posiciones:
Chascomús 3-1 UNLP
CEF Nº2 3-2 Centro Fomento Los Hornos
CEF Nº62 3–0 Villa Elvira
Universal 3–1 Unidos del Dique

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.