Súper 4tenas

Las Griegas se quedaron con el torneo que reunió a los cuatro mejores equipos de la fase regular del Campeonato. Vencieron a UNLP A y en la final a Universal B para llevarse el trofeo, tomándose revancha del Abierto. Rivero, la jugadora destacada de un domingo de rosas.

atenas-super-4

El domingo fue un día de rosas para Atenas, que se quedó con el Súper 4 femenino organizado en el Club Astillero Río Santiago (CARS). Las de Manuel Montes primero vencieron a la Universidad Nacional de La Plata ‘A’ (UNLP A) y en la final a Universal B (ACDU B), siendo el equipo que mejor jugó de los cuatro, y no sólo por ser campeonas. Irene Rivero fue elegida como la mejor jugadora del certamen, en donde las de la Cueva quedaron segundas, el Roble tercero y las locales en cuarta posición.

Semifinales: UNLP A 1-2 Atenas

El primer partido comenzó minutos pasados las 15 horas, en donde Atenas domino desde un principio ante un UNLP que fue tomando ritmo de a poco. Rivero y Barbero fueron las que más castigaron, hasta que Recchiutti entró en acción y los bloqueos de Speratti sirvieron para cerrar el primer set.

La segunda parte contó con los errores del Roble como clave para el revés que dio Atenas. Sumó en su faz ofensiva a Prestera, importante para el despliegue de las Griegas. UNLP no pudo contra la efectividad rival a pesar de los intentos de Stazi y quedó 1-1.

El tie-break volvió a tener a los yerros como papel importante en el decisivo, más la buena defensa de Atenas. Rivero fue determinante para dejar a su equipo en la final.

SÍNTESIS

UNLP A (1): Boyezuk (3), Stazi (8); Alzueta (5), Dávila Pico (3); Recchiutti (12), Speratti (8); líbero: Tartaglini. DT: Geovanis Bauly.

Atenas (2): Couyoupetrou (1), López (1); Barbero (6), Baldino (1); Heer (4), Rivero (16); líbero: Busso. DT: Manuel Montes. Ingresaron: Prestera (5) y Wlasiuk.

Parciales: 25-23, 22-25 y 10-15.

Árbitro: Martínez.

Semifinales: CARS 0-2 ACDU B

El segundo encuentro contó con Astillero que probó variantes y Universal B que no cambió su idea. Tras un inicio parejo, Bruno y Juárez sacaron distancia para las visitantes y aprovecharon los ataques de Gelso, ante un rival que intentó mediante Molina y Piñero, más el buen aporte de Fernández, pero los errores le jugaron una mala pasada.

El set restante tuvo al local más efectivo y el que sumó más yerros fue Universal. El tridente Bruno-Juárez-Gelso complicaron a la defensa de Astillero hasta pasando la mitad del set, cuando mejoró la defensa del Verde y Petringa acercó a CARS. Piñero y Molina se sumaron, lograron darlo vuelta pero el no poder cerrarlo las complicó y el B cuevero supo llevárselo.

SÍNTESIS

Astillero (0): Colman (-), Piñero (10); Fernández (4), Petringa (8); Molina (7), Giaccone (-); líbero: Álvarez. DT: Yanela Sosa Cedrez. Ingresaron: Binelli, D’Arrigo y Hernández.

Universal B (2): Schmidt (1), Bruno (8); Tomés (5), Juárez (11); Gelso (7), Barberis (2); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Escudero y Guazzaroni.

Parciales: 17-25 y 25-27.

Árbitro: Villarreal.

 

Final: ACDU B 0-2 Atenas

Tras el partido por el tercer puesto que quedó en manos de UNLP A (2-1 a CARS), Universal B y Atenas disputaron el último encuentro. Con el buen marco de público que acompañó en la tarde-noche ensenadense, la final cumplió con las expectativas. ACDU manejó desde el inicio las riendas del partido, con Bruno y Tomés. Sin embargo, Prestera y Heer lograron acercar a Atenas y recién darlo vuelta cerca del cierre, en donde Rivero se lució y puso el 1-0.

El segundo set contó con paridad pero Universal entrando otra vez en errores que las complicaron. Atenas fue efectivo, como en gran parte del día, con los inicios de Rivero y Heer. ACDU mejoró y con Gelso y Bruno continuaron con el punto a punto. Los errores le dieron una mínima ventaja a las de avenida 25, aunque Couyoupetrou y Prestera estuvieron precisas y las Griegas lograron el triunfo y festejar en Astillero.

SÍNTESIS

Universal B (0): Schmidt (-), Bruno (12); Tomés (6), Juárez (6); Gelso (9), Barberis (1); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Escudero (1), Guazzaroni (1) y González.

Atenas (2): Couyoupetrou (1), Prestera (6); Baldino (3), Barbero (-); Rivero (14), Heer (9); líbero: Busso. DT: Manuel Montes. Ingrsaron: Taranto, Wlasiuk y López (1).

Parciales: 23-25 y 23-25.

Árbitros: Martínez y Villarreal.

A la izquierda, la Copa 42º aniversario de CARS. A la derecha, el premio a la mejor jugadora (Rivero). Ambos, para Atenas.
A la izquierda, la Copa 42º aniversario de CARS. A la derecha, el premio a la mejor jugadora (Rivero). Ambos, para Atenas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.