La pelota siempre al 10

Rabosto y su equipo vencieron al líder CEF Nº2 y así el CEF Nº62 logró cerrar la fase regular con una sonrisa. El local tuvo variantes en su inicial, mientras que los de Ensenada fueron los amplios dominadores del encuentro.

cef-n2-cef-n62

Se cerró la fase regular del Clausura masculino de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA), en donde la visita le dió la sorpresa al local: el Centro de Educación Física Nº62 (CEF Nº62) venció 3-1 a su par Nº2 (CEF Nº2) y así logró trepar una posición pensando en los Play Offs. Ante un rival con el primer lugar asegurado, los de Jorge Biosca tuvieron la gran noche de Rabosto (17), sumado a González (16), para festejar, ante un rival en donde no alcanzaron los bloqueos de Macia (17).

La noche en la Escuela Nº10 de La Plata contó con un CEF Nº2 con variantes respecto a su habitual inicial. Sin su armador titular ni uno de sus puntas (Albariño y Marcos Muñóz Guevara, respectivamente). Por su parte, el CEF Nº62 demostró que fue aprendiendo fecha a fecha y conociéndose mejor, hasta lograr quizás su mejor rendimiento en el campeonato. Fueron parciales de 25-19, 25-22, 20-25 y 25-16 para los de Ensenada.

El primer set empezó con varios errores por lado, haciendo punto a punto el encuentro. Montes rompió con esa aburrida monotonía y lo dejó 10-8, hasta que Rabosto, el 10 visitante, entró en juego: líder de su equipo, el punta lo dio vuelta 16-14 y junto a González aprovecharon las descoordinaciones rivales (21-16). Macia apareció por el centro para descontar (23-19) pero fue en vano, en un local al que le jugaron en contra los 13 yerros.

Segundo set y los de Biosca volvieron a controlar las acciones. Firmes desde el armado de López, el elenco ensenadense comenzó con un amplio 8-3 producto de Rabosto y los errores de los de María Verónica Linch. Montes encontró efectividad y acomodó al CEF Nº2 (8-13) aunque siempre los de Biosca con la ventaja. González volvió a complicar a la defensa rival, hasta que hicieron pie y Zudaire pudo acortar distancias (15-19). Macia también creció en el centro (20-23). Sin embargo, no alcanzó también producto de una noche no productiva del local.

En el tercero, las indicaciones de Linch surtieron efecto y el dominio en la red fue netamente del CEF Nº2. Macia fue una muralla, literal. Fue difícil de pasarlo y desde ahí crecieron (4-2, 10-7). El otro Centro no estuvo tan preciso por lo que Bazze, el otro central, se sumó y con sus manos también tapó (14-10). Biosca metió a Stancovich Espinosa para sumar altura, pero a pesar de ellos fue a destiempo. La efectividad localista dejó el partido 1-2.

La cuarta etapa, que pudo haber marcado que se jugara otro set más, no dejó respuesta alguna para el CEF Nº2 en su intento de sostener su invicto en la escuela: los de Ensenada dejaron atrás la mala imagen del set anterior y jugaron como en los iniciales. Rabosto volvió a encenderse, con saques y bloqueos, mientras que González fue un apoyo vital para esta diferencia (7-4, 13-8). El local sólo sumó seis puntos de ataque, ya que por el central que metió Biosca no dejó pasar una. Así, el CEF Nº62 se dio el gusto y ganó un partido clave previo a los Play Offs.

Con este partido se cerró la fase regular y en los primeros días de octubre comenzarán los Play Offs del Clausura.

SÍNTESIS

CEF Nº2 (1): Castillo (-), Zudaire (10); Macia (17), Bazze (4); Montes (14), Benítez (3); líbero: Castillo. DT: María Verónica Linch. Ingresaron: Barrionuevo (líbero), Andreone (1) y A. Muñóz Guevara.

CEF Nº62 (3): López (-), Gerling (1); Pavilonis (6), Pollero (4); Rabosto (17), González (16); líbero: Cortéz. DT: Jorge Biosca. Ingresó: Stancovich Espinosa (5).

Parciales: 19-25, 22-25, 25-20 y 16-25.

Árbitro: Zufiaur.

Cancha: Escuela Nº10, CEF Nº2 local.

 

Torneo Clausura masculino de ARVA – Fecha 7 – Posiciones:
CFLH 1-3 Universal
Unidos del Dique 3-1 Chascomús
UNLP 3–0 Villa Elvira
CEF Nº2 1–3 CEF Nº62

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar