Conociendo a los rivales: Fluminense, el ave fénix

El Flu regresó a la máxima categoría de su país y cuenta con nuevos refuerzos. Será uno de los dos planteles brasileros que estará en la segunda edición de la Superliga Metropolitana. Dentro de su plantel, cuenta con una campeona olímpica: Sassá.

FLU1

Campeón de seis Sudamericanos y dos Superligas de Brasil, Fluminense vive una temporada diferente a otras. Es que logró el ascenso a la máxima de su país e intentará acomodarse entre las potencias. Las dirigidas por Hylmer Dias mantienen en parte base del torneo pasado en la B, pero también han incorporado a una campeona olímpica como Sassá, entre otras jugadoras. Además, el Flu es uno de los dos equipos invitados a la Superliga Metropolitana Femenina a jugarse del 20 al 24 de septiembre.

El equipo tricolor disputó por primera vez en la segunda divisional del vóley brasilero, y aunque no logró el ascenso como campeón, supo hacerlo en un repechaje. Fue el primer campeón de la Liga Nacional, y ahora regresó a lo más alto en uno de los torneos más importantes a nivel mundial que tiene dicho deporte.

Las nuevas jugadoras del Tricolor son: las puntas Sassá (oro olímpico y múltiple campeona con la Selección) y Ju Costa, las centrales Lara Nobre y Letícia Hage, la opuesta Renata Colombo, la líbero Juliana Perdigão y la armadora Priscila Heldes.

Siguen de la temporada las opuestas Arianne Tolentino, Natasha Valente, las puntas Juliana Odilon y Julia Moura, las armadoras Nathália Daneliczin y Jordanne Tolentino, las centrales Edna Bugmann y Beatriz Rezende, y la líbero Kika Motta (líbero).

Fluminense estará jugando en City Bell, pero además parando en las instalaciones del mismísimo Club Banco Provincia. Un detalle no menor ya que siempre suelen alojarse en hoteles, por ende la importancia del trabajo de la directiva bancaria. El equipo de Brasil primero enfrentará a Gimnasia, luego Boca y cerrará con las locales.

Foto: Mailson Santana y Nelson Perez.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.