Conociendo a los rivales: Camponesa/Minas, duro oponente

Tras la participación de las juveniles en 2015, ahora llega el equipo de la Superliga brasilera para la segunda edición del campeonato internacional que organiza la FMV. Dentro del mismo está la reconocida quíntuple campeona de Grand Prix Carol Gattaz.

minas-camponesa

El Camponesa/Minas es uno de los equipos más característicos del vóley masculino, ya que en la rama femenina ha participado de todas las Superliga de Brasil. Representando al Minas Tenis Clube, las albiazules estarán en Argentina para participar de la segunda edición de la Superliga Metropolitana Femenina. Para este elenco será la primera vez, aunque en 2015 estuvo el plantel juvenil de la institución brasilera.

Dirigidas por Paulo Coco, auxiliar de José Roberto Guimarães en la Selección de Brasil, el Camponesa/Minas ha ganado dos títulos nacionales (1992/93 y 2001/02). Para este temporada, se ha reforzado con cuatro jugadoras: Pri Daroit (punta), Domingas (opuesta), Fran (central), Renata (central) y Karine Guerra (armadora). Además, promovieron a algunas juveniles al primer equipo.

El elenco sigue contando con la central Carol Gattaz -capitana del equipo-, como también Mara Leãoy Mayany; la opuesta Rosamaria; las puntas Karol Tormena, Natália y Maiara Basso; las armadoras Naiane y Maria Clara; y la líbero Léia.

Camponesa/Minas estará jugando en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, y su primer rival será Estudiantes. Luego le tocará Ciudad y cerrará la fase de grupos ante el local.

Foto: Prensa Minas Tênis Clube.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.