Perdió el invicto y se viene Brasil

Las Panteritas cayeron por primera vez en el Sudamericano: fue derrota ante el local Perú y este sábado se verán las caras ante Brasil por las semifinales.

arg sub 18 panteritas peru

La Selección Argentina femenina Sub-18 sufrió su primer traspié en el Sudamericano disputado en Lima: fue 3-0 ante Perú por la tercera fecha del Grupo B con parciales de 25-19, 25-12 y 25-21. Pese a la derrota, clasificó en la segunda posición y este sábado desde las 17.45 enfrentará a Brasil por un lugar en la final.

El conjunto albiceleste dirigido por Estanislao Vachino enfrentó a Perú en un inicio muy parejo, pero el local logró imponerse 25-19 en el primer parcial. A partir de alli, las peruanas se mostraron superiores a las Panteritas, llevándose los siguientes sets por 25-12 y 25-21, respectivamente.

Con este resultado, Perú finalizó primero en el Grupo B, mientras que Argentina clasificó segundo pese al traspié. Este sábado, enfrentará a Brasil en semifinales, mientras que el otro cruce será Perú-Colombia.

El torneo da dos plazas al próximo Mundial de la categoría, y como Argentina será sede, las tres selecciones restantes pelearán por los lugares.

Sudamericano Sub 18 femenino

Fixure Zona B

Argentina 3–0 Uruguay
Argentina 3–0 Venezuela.
Argentina 03 Perú.

Posiciones

Perú 9
Argentina 6
Uruguay 3
Venezuela 0

Semifinales (hora argentina)

Sábado 27/8 17.45: Argentina–Brasil
Sábado 27/8 20.00: Perú–Colombia

Foto: Vive Vóley.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar