Panteras históricas

Argentina venció a Camerún y logró la primera victoria en un Juego Olímpico. Con el 3-2, las dirigidas por Orduna enfrentarán el domingo a Japón buscando la clasificación.

Argentina celebrate

Argentina derrotó 3-2 a Camerún en un apasionante partido y logró su primer triunfo en un Juego Olímpico. Con parciales de 19-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 15-13 el equipo de Guillermo Orduna dio una gran demostración de carácter y festejó en Río. Las centrales Emilce Sosa (21) y Florencia Busquets (18) fueron las máximas anotadoras.

El juego tuvo un inicio apretado, donde Argentina contó con la potencia ofensiva de Sosa para quebrar al rival. Sin embargo Camerún lastimó con el saque y sumó a partir del bloqueo (4) para darlo vuelta. Las Panteras, con un bajo porcentaje en recepción, estuvieron imprecisas en ataque y su rival lo aprovechó para ganarlo por 25-19.

El segundo parcial fue para el equipo de Orduna de principio a fin. Sólido en defensa, con buena efectividad en la contra y sumando a partir de los errores rivales, tomó una clara ventaja en el tablero. Con buenos pasajes de Acosta y Busquets, Argentina se lo llevó por 25-19 para igualar el encuentro y ganar su primer set olímpico.

El tercer episodio comenzó favorable a las africanas, pero las Panteras poco a poco levantaron su nivel, afinando el bloqueo y sumando por el centro con Busquets para proponer un desenlace parejo. Camerún volvió a tener un servicio agresivo para ponerse 22-18 y, a pesar de la reacción y la lucha argentina, lo ganó por 28-26.

La paridad se mantuvo en el inicio del cuarto capítulo, hasta que Fresco levantó su efectividad y alejó a las dirigidas por Orduna. Ante un Camerún errático, las Panteras se mostraron firmes en defensa y lideraron el juego. Las Panteras lo ganaron por 25-21, para empatar y llegar al quinto.

El tie break fue para las africanas en el comienzo. Ante una Argentina imprecisa y poca efectiva, Camerún fue contundente en ataque para llegar 8-3 al cambio de campo. En el segundo tramo las Panteras mejoraron su nivel, aprovecharon las desconcentraciones rivales y, en una demostración de carácter, sellaron el 15-13 para festejar por primera vez en un Juego Olímpico.

Este domingo las Panteras cerrarán la fase de grupos. Será a partir de las 20:30 ante Japón, buscando una nueva victoria para meterse en cuartos de final.

SÍNTESIS

Argentina (3): Castiglione (7), Boscacci (3); Sosa (21), Busquets (18); Nizetich (4), Acosta (10); líbero: Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Fernández (3), Fresco (11), Sagardía y Martínez.

Camerún (2): Koulla (2), Moma (22);  Aboa (3), Fotso (9); Tchoudjang (25), Fawyiza (13); líbero: Nasser. DT: Jean Rene Akono. Ingresaron: Madeleine (3) y Ntame (4) .

Parciales: 19-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 15-13.

 

rio 2016 femenina 1

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.