Laureados en la arena: oro para el beach de Brasil y Alemania

La dupla Alison- Schmidt (masculino) y Ludwig-Walkenhorst (femenina) consiguieron ganar las finales correspondientes en los Juegos Olímpicos. Las de bronce, para Holanda y Estados Unidos (respectivamente).

beach oro brasil alemania

El Beach Volley (o Vóley de playa) ya tiene a sus nuevos consagrados olímpicos. La dupla brasilera de Alison Cerutti – Bruno Schmidt se quedó con el oro masculino, mientras que en la rama femenina festejaron la pareja alemana Laura Ludwig – Kira Walkenhorst. Copacabana sólo pudo tener una celebración netamente local, ya que Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas De Freitas se quedaron con la de medalla de plata ante Alemania y por el bronce de damas hubo festejo de Estados Unidos.

La final masculina fue en dos sets (21-19 y 21-17) para Brasil, ante los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupi. Fue el segundo oro para la selección carioca (en seis competencias, desde Atlanta 1996), tras el obtenido en Atenas 2004 (Ricardo Santos – Emanuel Rego). El bronce fue para los holandeses Alexander Brouwer – Robert Meeuwsen, que superaron a Viacheslav Krasilnikov – Konstantin Semenov (Rusia).

La femenina, por su parte, fue 2-0 (21-18 y 21-14) para Alemania, que por primera vez llegaba a una final olímpica. Brasil, por su parte, quinto podio (un oro, cuatro de plata y la restante de bronce). Y el tercer lugar quedó para las estadounidenses Kerri Walsh Jennings – April Ross, luego de triunfar ante las locales Larissa França Maestrini – Talita Da Rocha Antunes.

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar