La U se afirma y sigue soñando

Universitario logró una buena victoria ante Glorias como local y continúa dando pelea en la lucha por el ascenso a la máxima categoría metropolitana. Además, por la séptima fecha también ganaron Hacoaj, Galicia y GEVP.

ulp-glorias

Este miércoles se disputó la séptima fecha de la Ronda Campeonato de la Primera División masculina. en buscar de seguir sumando en la lucha por el ascenso, Universitario derrotó 3-0 como local a Glorias, con parciales de 25-21, 25-22 y 25-20. Andrés Pazos, con 15 puntos, y Agustín Rosales, con 13, fueron los máximos anotadores de la U, que repitió el resultado logrado hace casi cuatro meses ante el mismo rival por la fase clasificatoria. Por la misma jornada, también ganaron Náutico Hacoaj, Galicia y GEVP.

El encuentro tuvo un inicio favorable a la visita, apoyado en Urtasun, aunque Universitario creció desde la defensa y contó con un Pazos endemoniado (8) para liderar. Glorias se mostró impreciso y el funebrero le sacó provechó, sumando por el centro con Rosales para escaparse. Con un buen ingreso de Scandura sobre el cierre, los de Sarti lo ganaron 25-21.

El segundo parcial tuvo un inicio apretado, donde los errores locales y los buenos saques de Loschiavo le dieron una importante ventaja a Glorias (9-13). Sin embargo, la U contó con un buen pasaje de Rosales y el empuje de Pazos para para pasar al frente. Urtasun mantuvo con vida a la visita en un final parejo, pero un gran cierre de Campaña (3 puntos seguidos) le dio el set a Universitario por 25-22.

El equipo de Sarti quebró a su rival luego de ponerse 2-0. En un inicio firme, le sacó provecho al alto número de errores de Glorias (12 en todo el tercer capítulo) para dominar. La defensa visitante mejoró poco a poco para que el desenlace sea más peleado, pero el funebrero cortó con la reacción local justo a tiempo. En un final cargado de imprecisiones, Universitario sentenció el 25-20 de la mano de Sabatini para quedarse con un nuevo triunfo.

Así, la U se ubica en la cuarta posición en la tabla, junto a Galicia, ambos con 27 puntos. Este lunes deberá visitar a Bella Vista, que está tercero con 28,5, por el postergado de la fecha 6, sabiendo que con un triunfo quedará segundo.

SÍNTESIS

Universitario (3): Iannicelli (1), Pazos (15); Rosales (13), Miranda (2); Ayr (6), Campaña (11); Ledesma (líbero). Entrenador: Ronald Sarti. Ingresaron: Kolevich (1), Scandura (3), Mastantuono, Amantea (líbero), Zanek y Sabatini (1).

Glorias (0): Loschiavo (1), Urtasun (8); Guidi (2); Leles Monteiro (7); Vargas (6), Maio (5); Menendez (líbero). Entrenador: Adrián Acevedo. Ingresaron: Medina (4), Kishima, Castro (2), Herrera (1) y Barnech (líbero).

Parciales: 25-21, 25-22 y 25-20.

Cancha: Universitario.

RUEDA CAMPEONATO PRIMERA MASCULINA F7

* Debe completarse la fecha 6 con Bella Vista-Universitario (29/8), Glorias-UNTREF (29/8) y Hacoaj-GEVP (9/9)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar