¡Gracias totales!

Argentina jugó de igual a igual ante Brasil pero no pudo: los de Velasco quedaron eliminados en Cuartos de final. Wallace, la gran clave local para vencer al fortísimo rival albiceleste.

Cristian Poglajen of Argentina attacks

Brasil fue levemente superior a Argentina y se quedó con el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tras un buen arranque nacional, en el tercer set los locales sacaron diferencia y con el 2-1 a su favor lograron cerrarlo en el cuarto. Buenos momentos de Poglajen (14), pero los bloqueos de Mauricio (11) -desde el banco- y los ataques potentes de Wallace (24) fueron imposibles para los de Julio Velasco en la intención de seguir por el camino de las medallas.

Empezó favorable para Argentina (3-1), aunque hubo mucho error por querer asegurarse un buen inicio. Tan parejo que en el 7-5 los de Velasco pidieron el primer challenge (positivo). Poglajen, confiado y efectivo, pudo con la defensa rival. La máxima diferencia que sacaron fue en el 8-5, hasta que con el saque el local se puso arriba por primera vez en 11-10. Pero Lima y el saque de Solé volvieron a poner a los albicelestes arriba.

El declive pudo aparecer con la salida de Conte, lastimado en su pie derecho en el 13-11, pero Palacios entró y sumó. Y a el que le agregó De Cecco, en saque (15-13). Brasil también tuvo un accidentado, Lucarelli, en un equipo que siempre estuvo abajo e intentó en saque y bloqueo (Mauricio, 18-18). Y en un error de ataque, Brasil logró imponerse otra vez con Wallace: 21-20. Luego, Luiz Felipe aumentó. Y los errores argentinos le dejaron el primer set a Brasil (25-22).

La segunda parte volvió a tener desde el inicio a Conte, pero Wallace siguió imparable. Inicio parejo (5-5), con Lima que fue más buscado. Recién en el 8-7 pudo estar por encima Argentina, tras un error en servicio y unidad de Poglajen. Y desde ahí, crecieron (12-8). La defensa de Alexis González y el ataque de Conte por el centro desequilibraron al local. El punta con la seis en la espalda, siguió sumando y luego De Cecco en bloqueo (15-9).

Brasil se puso en partido con Wallace, también en la red, pero desde el servicio nunca pudo asegurar. Y los puntos argentinos no dudaron: a base de buscar ese espacios que dejaban los locales, fueron mejorando aún más. Y con ocho set points, fue José Luis González el que desde el banco lo cerró (25-17).

El arranque con Mauricio fue difícil para Argentina, ya que Brasil metió parcial de 4-0 en el tercer set. Errores le dieron esa ventaja a Brasil, aunque Solé y Conte descontaron (3-7). El local le encontró la mano a los bloqueadores para sumar, detalle clave en este set. Y la defensa argentina no encontraba respuestas, por la potencia brasilera (5-10), que estiró la diferencia a ocho (16-8).

El ingreso de Bruno le dio un poco de aire a Argentina, pero en la red los duelos los ganaron los de verdeamarelho. La distancia se acortó a cuatro (20-16), pero no pudieron más: el arranque fue importante para que el local lo ganara 25-20 y 2-1.

Pepe Luis apareció en el inicio del cuarto set (6-3), en donde Argentina buscó claramente reivindicarse tras un fallido parcial pasado. Y otro que volvió a sumar fue Poglajen, pero Mauricio estuvo para acercar a Brasil (8-9). El local, desde ahí, fue quien manejó los hilos del partido (12-10). Wallace, Lucas y Lucarelli siguieron con esa ventaja brasilera, que pudo ampliarse recién en el 20-18. La recepción de los locales fue mejor con la experiencia de Sérgio, lo que produjo que Brasil pudiera ante las ganas argentinas de revertir el marcador.

Sin embargo, un error de Wallace (sí, de Wallace) y un bloqueo de Solé lo pusieron 22-22. Un fallo en servicio le dio el 24-23 a Brasil, y fue el mejor del partido quien cerró la noche en 25-23.

Argentina quedó eliminada, a manos de un duro rival, pero sabiendo que hizo la mejor fase de grupos de su historia olímpica y que sus lágrimas post encuentro denotan lo hecho: todo. Por ende, ¡gracias totales!

SÍNTESIS

Argentina (1): De Cecco (2), Lima (9); Crer (5), Solé (8); Conte (12), Poglajen (14); líbero: González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: J. L. González (7), D. González, Palacios (5) y Bruno (2).

Brasil (3): Bruno (1), Wallace (24), M. Souza (9), Lucas (11), Luiz Felipe (11), Lucarelli (4); líbero: Sérgio. DT: Bernardinho. Ingresaron: Mauricio (11), Evandro y William.

Parciales: 22-25, 25-17, 19-25 y 23-25.

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.