Georgina Klug, a jugar con “garra, corazón, actitud y punto a punto”

La santafecina, que junto a Ana Gallay ya está en Río, demostró su entusiasmo previo a los Juegos Olímpicos. Tras el gran cuarto puesto en Austria, la dupla argentina debuta este sábado en una zona “más que complicada”.

geoklug

Tras el gran torneo realizado en el Major A1 de Klagenfurt en Austria, Ana Gallay y Georgina Klug, la dupla que representará al Beach Volley argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya están en Brasil listas para afrontar el compromiso más importante del año.

Luego de un enorme cuarto puesto en el segundo torneo más exigente que tiene el calendario FIVB, el dueto nacional junto a su entrenador, Pablo Del Coto, arribó a Río de Janeiro el lunes y ya programó dos entrenamientos para el martes en la cancha central junto a la dupla estadounidense Fendrick-Sweat.

Respecto al reciente torneo que disputaron en Austria, la jugadora santafecina analizó: “El balance del torneo es súper positivo. Por un lado porque veníamos de un mes y medio sin competencia, a diferencia del resto de los equipos que llegaban con mucho más rodaje. Fuimos a Klagenfurt con la posibilidad de volver a tomar ritmo en un torneo exigente, importante en el calendario internacional y con muchísima gente, aspecto que se asemejan mucho a lo que vamos a vivir en Río. Nos consolidamos nuevamente como equipo y con resultados a la vista, como llegar a una semifinal de un Major. Nos quedó un sabor amargo porque estuvimos muy cerca de una medalla, pero cuando sentamos un poco la cabeza y pensamos en lo que logramos nos dimos cuenta que logramos mucho más que los objetivos que fuimos a buscar a Austria.”

SeekingMikasaisGeorgiaKlugofArgentinaLas chicas argentinas realizaron un duro trabajo de recuperación en aspectos físicos y de juego en la previa del torneo austríaco. En relación, Klug comentó que “rindió muchísimo la mini-pretemporada que realizamos en Mar del Plata porque sirvió de recuperación lesiones pero también de la parte física. Eso fue fundamental sobre todo en la tercera jornada donde ganamos dos partidos en tie break y tuvimos resto.”

Ya en la ciudad de los Juegos Olímpicos, las argentinas recorrieron el estadio y la ciudad para comenzar a vivir la gran fiesta del deporte mundial. “Las expectativas para Río son las de encontrar una regularidad en el juego y poder jugar la mayor de tiempo posible con garra, corazón, actitud y punto a punto como lo hacemos con todos los equipos con los que nos enfrentamos en las competencias internacionales. Todas las duplas son muy difíciles y la zona es más que complicada, pero vamos con las expectativas de ir paso a paso y con mucha confianza de que podemos ganar partidos disfrutando también de lo que estamos viviendo”, manifestó Klug.

Respecto a vivir su primer Juego Olímpico, Georgina Klug cerró: “Me viene un poco de sorpresa. La realidad es que pensaba que no iba a estar más en una selección argentina después de mi paso por el indoor por como venía mi carrera deportiva. Nunca me imaginaba estar dentro del Beach Volley y estar viviendo lo que estoy viviendo. Pero el Beach me dio todo en estos últimos años y creo que la clasificación olímpica fue como la frutilla del postre de los años de trabajo dentro de esta nueva disciplina para mí. Es verdad que se dio de manera rápida y acelerada, pero creo que tiene que ver con toda una carrera de años de dedicación exclusiva al deporte desde los 14 años y la verdad que me enorgullece muchísimo representar a Argentina en la competencia mundial más grande de todas. Voy con muchísimas ganas de disfrutarlo.

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar