En levantada: caída ante Brasil pero ahora les llega “su torneo”

Las Panteras jugaron dos buenos primeros sets frente a las locales y bicampeonas olímpicas, pero no pudieron. Con buenos momentos de juego, pasaron los duros escollos y ahora necesitan dos triunfos ante tres rivales que están en su nivel.

BrazilianplayersFernandaRodriguesandJucielyBarretojumptoblockArgentinasJosefinaFernandezattack

La Selección Argentina Femenina cayó en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante Brasil, dueño de casa, en sets corridos. Parciales de 16-25, 19-25 y 11-25 ante una multitud en el Maracanazinho de Río de Janeiro. Sheilla Castro fue la máxima anotadora, con 14 puntos. En las albicelestes, Tanya Acosta y Yamila Nizetich con nueve. Hubo buenos momentos de Las Panteras, frente al bicampeón de la categoría y último vencedor en el Grand Prix. Ahora, comienza “su torneo”: lo afirmó Emilce Sosa, ya que necesitan vencer a dos de los próximos tres rivales.

Las Panteras pudieron arrancar con paridad con el saque de Sosa, pero Brasil se puso 5-8 con el saque de Sheilla. Las dificultades en recepción llevaron el juego al 7-11. En el volumen de juego Brasil se hizo fuerte con el bloqueo para el 9-14. Brasil estiró diferencias y provocó el ingreso de Morena Martínez por Nizetich para estababilizar recepción. Las Panteras lograron mantener el punto por punto con Acosta inspirada en ataque. Argentina luchó e intentó con Josefina Fernández como opuesta, en una alineación diferente de lo habitual, pero Natalia cerró el primer set 16-25.

Argentina pudo mantener paridad en el segundo, aunque Brasil logró la primera diferencia 5-8. Acosta continuó como líder en ataque para las albicelestes y Boscacci ingresó como opuesta en lugar de Fresco para intentar variantes. Nizetich acercó a Las Panteras con dos acciones de contra al 12-14. Brasil estiró ventajas con bloqueo y defensa al 13-17. La recepción jugó una mala pasada y el público local festejó el 15-21 con un gran bloqueo. Argentina resistió con Sosa por el centro pero Sheilla lo cerró con manos y afuera por 19-25.

Boscacci quedó en cancha para el tercero y Busquets fue parte del centro en lugar de Lazcano, cuando Brasil dominaba el tercero por 3-8 con un ataque de Jucielli. Jaqueline ingresó en Brasil para mover piezas y Brasil mantuvo ventajas claras en el marcador por 7-14. Los caminos se cerraron en ataque y Brasil, a pesar de los cambios, fue superior en todos los rubros

Las Panteras enfrentarán a Corea el próximo miércoles 10 desde las 20:30 en el tercer juego del Grupo A.

SÍNTESIS

Argentina (0): Castiglione (-), Fresco (1); Sosa (6), Lazcano (1); Acosta (9), Nizetich (9); líbero: Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Busquets (1), Fernández (1), Boscacci (2) y Martínez.

Brasil (3): Dani Lins (3), Sheilla (14); Juciely (9), Fabiana (7); Natália (10), Fê Garay (7); líbero: Léia. DT: José Roberto Guimarães. Ingresaron:  Gabi (4), Fabíola (1), Adenzia y Jaqueline (2).

Parciales: 16-25, 19-25 y 11-25.

 

Fuente: FeVA.

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar