El balance de Klug tras Rio

Ana Gallay y Georgina Klug se despidieron de los Juegos Olímpicos, aunque continuaron entrenando en Brasil de cara a lo que queda del año. “Aún nos falta mucho camino por transitar”, declaró la santafesina.

Terminaron los Juegos Olímpicos de Río 2016 para Ana Gallay y Georgina Klug, la dupla argentina de Beach Volley, pero que siguen con sus entrenamientos para continuar en el máximo nivel una vez que termine la actividad en Brasil.

Ya en frío, y a modo de balance, Georgina Klug plasmó sus sensaciones luego de la competencia más importante del año. “Si tengo que hacer un resumen de todo, debo empezar por el proceso que recorrimos hasta llegar a Río. Y la realidad es que vivimos muchas cosas muy rápidamente, en un proceso que fue largo pero que en la realidad es relativamente poco porque solamente tres años no conforma un equipo en su máximo nivel”, manifestó la santafesina.

Y agregó: “Si bien en todos estos años no perdimos una Qualy del Grand Slam durante el Circuito Mundial y nos instalamos de a poco en el cuadro principal, sabemos que aún nos falta mucho camino por transitar. Todos los años fuimos en ascenso a nivel resultados y eso es un aspecto muy positivo que habla de por sí solo cómo fuimos mejorando como equipo y en cada aspecto individual.

GeorginaKlugofArgentinacheersSi bien las chicas fueron de menor a mayor en los Juegos Olímpicos y pelearon hasta el final por su pase a cuartos de final en un grupo más que complicado, las expectativas para Gallay-Klug siempre fueron exigentes. “El balance como equipo es súper positivo porque nunca nos dejamos de crecer y tampoco quedamos conformes con los logros obtenidos. Trabajamos constantemente para mejorar y agregar aspectos desde lo estructural, recibiendo mayor apoyo por parte de todos. Eso se notó también en la cantidad de torneos que fuimos sumando y así darnos cuentas de la chance de clasificación a Río por Circuito Mundial. Ese fue un objetivo inmenso”, declaró Klug.

Respecto a lo que viene, la dupla argentina ya tiene un importante compromiso que será ni más ni menos que el Grand Slam de Long Beach donde Gallay y Klug ya están clasificadas por la obtención de puntos del 2016. Al respecto, Klug señaló: “Este viernes viajamos a Estados Unidos a disputar el último Grand Slam del año y es sumamente importante jugarlo porque estamos clasificadas dentro de las 8 mejores del mundo por el acumulado del 2016. Esperamos recomenzar el proceso y plantearnos nuevos objetivos para seguir apostando a nuestro crecimiento como equipo”.

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.