Clásico sudamericano por un lugar entre los cuatro mejores

Argentina enfrentará a Brasil por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, como en 2012. Tras haber ganado su zona, el equipo de Julio Velasco quiere seguir haciendo historia ante el local. Un repaso por el historial olímpico, en la previa a lo Voley 631.

RIO 2016 CUARTOS M

Argentina se metió en cuartos de final de los Juegos Olímpicos y este miércoles, ante Brasil, buscará seguir con su sueño intacto. Será el tercer clásico sudamericano en esta instancia, con un triunfo por lado, y sed de revancha tras lo sucedido hace cuatro años en Londres.

En sus seis presentaciones olímpicas, Argentina siempre estuvo entre los ocho mejores equipos. Río no podía ser la excepción, y los dirigidos por Julio Velasco comenzaron haciendo historia, ganando por primera vez su zona. Este miércoles, desde las 22:15, irán por un lugar en semifinales

Argentina jugará los cuartos de final por quinta vez, con un récord negativo en esta instancia. Tanto en Los Ángeles ’84 (gran sexto puesto en su debut olímpico) como en Seúl ’88 (se colgó una histórica medalla de bronce) de la fase de grupos se clasificaba directamente a semifinales.

Por lo tanto, la primera vez para el conjunto albiceleste en un cuarto de final fue en Atlanta ’96, con derrota 3-1 ante Italia. Cuatro años más tarde, en Sidney y bajo la dirección técnica de Carlos Getzelevich, derrotó a Brasil por 3-1 para meterse entre los cuatro mejores, aunque luego caería en semifinales y también en el encuentro por el tercer puesto.

En Atenas 2004 Argentina volvió a chocar ante los tanos en cuartos de final, nuevamente con derrota por 3-1. En Londres 2012, el conjunto dirigido por Javier Weber no pudo ante Brasil y cayó 3-0, con 7 jugadores que hoy visten la celeste y blanca en Río y buscarán revancha de aquella caída (De Cecco, Conte, Solé, Crer, Poglajen, Bruno y Alexis González).

En los cuartos de final, Argentina está 1-1 ante Brasil, mientras que en el historial olímpico también están igualados (3-3). El conjunto albiceleste, además de Sidney 2000, también festejó en la fase de grupos de Atlanta y en el encuentro por la medalla de bronce en Seúl, mientras que cayó en el 96 en la lucha por el quinto puesto y en la zona A en el 84.

El de este miércoles será un enfrentamiento que destrabará el historial olímpico, con una Argentina que llega mejor, pero que se medirá ante un Brasil que tendrá a todo el Maracanazhino a su favor. Difícil sí, pero imposible jamás para el campeón panamericano que quiere seguir haciendo historia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.