China vuelve a lo más alto del podio: 3-1 a Serbia

Las asiáticas, tras doce años, regresaron a su máximo nivel en Juegos Olímpicos y obtuvieron su tercer medalla de oro. La destacada fue Ting Zhu, que marcó 25 puntos. Además, la DT hizo historia: campeona como jugadora y ahora desde el banco.

En la final de los Juegos Olímpicos, China logró el oro al vencer a Serbia en cuatro sets. Las asiáticas, que perdieron el primero, lograron dar vuelta el partido con la contundencia de Ting Zhu (25). Parciales de 19-25, 25-17, 25-23 y 25-23 para las de de Jenny Lang Ping, entrenadora que regresó en 2013 a la Selección y volvió a ponerse la dorada como cuando fue jugadora (1984).

China llegó a su tercer medalla de oro -antes, 1984 y 2004- (más una de plata y dos de bronce), dentro de ocho apariciones.

Como en la última Copa del Mundo, se repitió el podio: China, Serbia y Estados Unidos. En Río, las norteamericanas vencieron también 3-1 a Holanada para quedarse con la medalla de plata.

El equipo ideal, para la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), tiene a: Glass (Estados Unidos), Sloetjes (Holanda); Rasic (Serbia), Akinradewo (Estados Unidos); Mihajlovic (Serbia), Ting Zhu (China); líbero: Li Lin (China).

Dentro de otros detalles, Ting Zhu terminó como la máxima anotadora con 179 puntos. Y la jugadora más valiosa también fue ella.

RIO 2016 CUARTOS F

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar