Brasil bailó al ritmo olímpico

Con un gran nivel colectivo, y ante un estadio colmado, el verdeamarelo venció a Italia y se colgó la medalla de oro en Rio. Además, Estados Unidos se subió al podio.

brasil-jjoo

Se despidieron los Juegos Olímpicos de Rio, a pura fiesta. El local, que no había tenido una buena fase regular y sufrió anta Argentina en los cuartos de final, mostró un gran nivel y se consagró campeón ante un estadio repleto, que tenía entre tantos simpatizantes a Neymar.

Brasil fue más que Italia y logró un gran triunfo en el Maracanazinho para dar la vuelta. Fue victoria 3-0, con parciales de 25-22, 28-26 y 26-24, con Wallace como máximo anotador (20). Los dirigidos por Bernardo Rezende lograron su tercera medalla de oro en un Juego Olímpico, las anteriores en Barcelona ’92 y Atenas ’04. Los tanos, por su parte, siguen sin poder subirse a lo más alto en sus tres finales disputadas (ya habían perdido en Atlanta ’96 y Atenas ’04).

El opuesto Wallace, la gran figura de Brasil en los juegos, fue el máximo anotador del torneo, con 147 puntos. Estuvo cerca, pero no pudo alcanzar el record de Marcos Milinkovic, que sumó 150 en Sidney 2000.

En la previa, Estados Unidos derrotó a Rusia por 3-2 en un ajustado partido para colgarse la medalla de bronce. Los norteamericanos se recuperaron de un mal inicio y lo dieron vuelta, con parciales de 23-25, 21-25, 25-19, 25-19 y 15- 13, con un Anderson como figura (21 puntos). Al igual que en la rama femenina, los estadounidenses se subieron al último escalón del podio.

RIO 2016 CUARTOS M

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.