Argentina hace historia en Río

El equipo de Velasco sigue demostrando que está para grandes cosas. Con contundencia, superó 3-0 a Egipto y por primera vez ganó el grupo en un Juego Olímpico. Ahora, espera rival para los cuartos de final.

Argentina venció a Egipto y selló la clasificación a cuartos de final de los Juegos Olímpicos con un histórico primer puesto en la fase de grupos. El equipo dirigido por Julio Velasco triunfó por 3-0, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20., y con Facundo Conte como máximo anotador con 12 puntos. Este miércoles se disputarán los cuartos de final, aún con rival a confirmar.

Argentina demostró su superioridad desde el inicio. Con un saque agresivo, un buen nivel defensivo y un Conte imparable en el contraataque (7), el equipo de Velasco tomó una clara diferencia. Fue 25-16 para un conjunto albiceleste muy contundente.

En el segundo Argentina continuó demostrando su poderío ofensivo, con los centrales Solé y Crer efectivos. Egipto estuvo impreciso y, con el bueno ingreso de Lima, extendió la ventaja. El propio sanjuanino selló el 25-19.

En el tercero De Cecco distribuyó siguió distribuyendo el juego con claridad, con Conte y Solé como principales salidas para escaparse en el marcador. Egipto se mostró firme desde el ataque y propuso un juego parejo, pero Argentina controló a su rival desde el bloqueo y dominó. Con un buen cierre de Palacios, los de Velasco se alejaron y lo ganaron 25-20.

Con esta victoria, Argentina cerró el Grupo B en el primer  puesto, algo que nunca había logrado en sus seis presentaciones olímpicas, y espera rival para los cuartos de final, que serán este miércoles.

Síntesis:

Argentina (3): De Cecco (1), J. González (8); Solé (9), Crer (7); Conte (12), Poglajen (8); A. González (líbero). Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Palacios (6), D. González, Lima (3) y Bruno.

Egipto (0): Masoud (2), Abdelhay (6), Hassan (7), Abou (10), Abdalla (1), Moneim (7), Abdelaal (líbero). Entrenador: Sherif Elshemrely. Ingresaron: Abouelhassan (1) y Abdelrehim (1).

Parciales: 25-16, 25-19 y 25-20.

rio 2016 masculina

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.